“Hice esta foto durante las navidades de 2010 en la isla de Andros, en Grecia. Este faro está ubicado justo en medio del puerto y está tan bellamente ‘esculpido’ que sabía que tenía que hacerle una foto”, nos cuenta Maria Kaimaki. “Al principio pensé que me hubiera gustado disfrutar de un colorista y alegre amanecer, pero luego descubrí que aquel día gris le sentaba incluso mejor a la imagen.”

Una luz en el fin del mundo – by Maria Kaimaki

En cuanto al equipo técnico, la autora de hoy disparó con una Nikon D300equipada con un Nikkor VR 18-200 mm. La distancia focal se situó en los 200 mm, el valor de apertura en f18 y la velocidad de obturación en 1/2 segundos. La sensibilidad estaba esa mañana en un valor de 200.

“Todas mis imágenes pasan por Capture NX2 y Photoshop. Siempre disparo en RAW y durante la conversión en Capture NX2 ajusto el balance de blancos, los niveles, las curvas, el contraste y la saturación. En Photoshop elimino manchas si hay alguna y llevo a cabo ajustes locales, si es necesario, en el contraste, equilibrio de color, curvas, niveles, reducción de ruido, cambio de tamaño y enfoque para su posterior presentación.

Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.

Espero que os sea de utilidad.

Fuente: http://www.comolahice.com/