“Hice esta foto en el monumento a los judíos de Europa asesinados que se encuentra en Berlín, en agosto del año pasado. Visito este lugar una o dos veces al año, con mi cámara, y siempre con una idea en mente o con la intención de esperar a ver qué pasa”, nos cuenta Markus Studtmann. “Aquí he tenido muchos encuentros interesantes, inspiradores y sorprendentes, así que aquel día esperaba encontrar algo similar.”

Irrupción – by Markus Studtmann

“Tuve que buscar el mejor lugar en este laberinto. Aquel en el que los monolitos son más altos y crean la sensación de estar perdido entre ellos. Hice muchas fotos desde esa posición y mirándolas luego redescubrí el lugar y sus posibilidades”, explica el autor, que utilizó una Canon EOS 5D Mark II junto con un el descentrable 17 mm f4 L TS-E. “Lo configuré para dar todo el protagonismo a la altura de las piedras. La apertura fue de f8 para que todo quedara enfocado. La velocidad fue de 1/200, perfecta para congelar el movimiento.”

Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.

Espero que os sea de utilidad.

Fuente: http://www.comolahice.com/