Llamo a esta fotografía ‘El flujo oscuro’ por el tono oscuro, silencioso y deprimente que tiene y que expresa los sentimientos que tenía cuando la hice”, nos adelanta Nae Chantaravisoot acerca de la fotografía que hizo en febrero del año pasado en el Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos. “Aquel día, quería capturar una buena puesta de sol”, añade.
Chantaravisoot utilizó una Nikon D7000 que montaba un Sigma 10-20 mm. El valor de apertura fue de f22, la velocidad de obturación de 2,5 segundos y la sensibilidad ISO de 100. Utilizó un filtro de densidad neutra también.
“La edición digital fue lo que convirtió esta imagen en ‘El Flujo Oscuro’ que quería. Suelo editar las imágenes con Lightroom 4 y Photoshop, según el tipo de archivo con el que trabajo y el tono que quiero impregnarle a la obra. No edito demasiado las capturas porque quiero conservar su naturalidad. Siempre disparo en formato Raw ya que proporciona mayor flexibilidad.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/