Tenemos que remontarnos hasta el invierno de 2011 para hablar de la foto que hoy nos ocupa, obra de Stefan Fuertbauer. Explica el autor que “la hice en Viena, en un lugar llamado Schwedenplatz. Ya había hecho una foto digital de este lugar en 2008, pero era tan solo una foto bonitas más. No había nada extraordinario que me motivaria a seguir con aquel proyecto.”
En cuanto a la cámara utilizada, lo explicaba el propio Fuertbauer al principio del artículo, fue una Hasselblad, la 503CX concretamente. “Es una cámara de formato medio y llevaba un Zeiss Distagon 3.5/60, el equivalente a un 35 mm. Solo utilizo Kodak Portra 400, incluso cuando las condiciones de luz piden una película más rápida. La cámara la tengo siempre montada en un trípode y las velocidades de obturación varían entre 1/30 y 3 segundos. Para la medición utilicé un Kenko KFM-1100.”
“La edición de la foto fue híbrida. Expuse la película al principio y luego la escaneé para continuar trabajando digitalmente. En ocasiones he tenido que retocar las fotos para eliminar puntos de luz o paredes u objetos que distraen la atención con Photoshop.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/