La fotografía de hoy nos traslada hasta la provincia de Yunnan, en la lejana e inmensa China. Fue tomada a principios de mayo del año pasado y su autor,William Yu, nos explica que muestra uno de las ubicaciones en las que suele realizar sus talleres fotográficos anuales.

by William Yu

En cuanto a los aspectos técnicos, el autor disparó con su Canon EOS 5D Mark IIIjunto con el Canon EF 24-105 mm f4, todo ello montado en un trípode y con una longitud focal de 105 mm. “Compuse la imagen para que mostrara el máximo de paisaje y colores en términos de amplitud y altura. Luego, durante el proceso, recorté la imagen en formato 16×9 y excluí el cielo. Quería que el espectador se centrara en los campos y su color”, nos confiesa Yu.

La velocidad de obturación fue de 1/30 segundos, la sensibilidad se situó en un valor de 100 ISO y el valor de apertura estaba fijado en f8. “Puesto que la escena al completo está enfocada al infinito, seleccioné una apertura de f8 para conseguir la mejor calidad óptica en este objetivo. La elección del ISO fue para minimizar el ruido”, apunta el autor.

Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.

Espero que os sea de utilidad.

Fuente: http://www.comolahice.com/