Una vez más y como en cada quincena, volvemos a la carga para presentaros esta vez a otro fantástico fotógrafo David García Pérez, si bien y como él mismo nos comenta, no se considera «Fotógrafo Profesional» entre otras cosas por no vivir de esto, pero para todos nosotros sí que lo es, porque precisamene aun no siendo la fotografía su actividad exclusiva y con la que se gana la vida, por toda su dedicación, esfuerzo, tesón, ganas, ilusión y buen hacer, no podemos decir, ni pensar otra cosa que no sea que SÍ LO ES. Así es como se describe él mismo:
«Soy un gallego, de Santiago de Compostela, que se tuvo que marchar hace ya más de 2 años a vivir a Barcelona. No soy fotógrafo profesional, es más, mi gran afición a la fotografía es tardía. En el año 2008, cuando ya tenía 30 años, decidí comprarme una cámara réflex. No por ningún motivo en particular, simplemente mi hermano que le gustaba el tema me metió el gusanillo y decidí probar a ver lo que pasaba.
Y durante 6 meses la cámara se quedó prácticamente tirada en una esquina de mi casa. Hasta que un día quedé con unos amigos hacer fotografía de paisaje y algo hizo click. Poco a poco empecé a leer cosas aquí y allá y aprender un poco más la técnica. No por que considerase que la técnica es más importante que temas artísticos, sino para que no supusiese un impedimento para lo que quiero expresar con una imagen.
Tanto leer páginas de otros decidí que tal vez yo también tuviese algo que contar. Y esto es este pequeño blog. Un poco aleatorio, desde los últimos sitios que visité hasta últimas técnicas que aprendí, o el más ínfimo detalle que tal vez piense que os resulte interesante.»
Como podeís ver, y perdonarme que deje aquí mi opinión muy personal, David es alguien a quien yo me gustaría parecerme o tan siquiera llegar algún día a intentarlo, por qué, pues por lo mismo que él cuenta, mi tardía afición a la fotografía, con algún año más incluso que él, tener mi cámara igualmente guardada en el armario, pero lo que realmente me diferencia de David es que mi fuerza de voluntad, junto con mi absoluta falta de tiempo, me han llevado a no CRECER fotográficamente como SÍ lo ha hecho ÉL, y de que manera tan extraordinaria. Me parece una auténtica pasada lo que hace, sólo espero poder llegar algún día a hacer algo parecido.
Sinceramente, si queréis aprender sobre fotografía y sobre Adobe Lightroom y el procesado de las fotos, no dejéis de visitar su blog, es una pasada, en él encontraréis todo tipo de información, vídeos, consejos, tutoriales, experiencias vividas, lugares maravillosos los cuales ha fotografiado con sabiduria, etc, etc, etc…..No hay nada mejor que alguien que ya ha realizado lo que te cuenta y además te explique con pelos y señales cómo lo hizo. Para muestras de lo que digo un botón, mirar esta entrada y me contáis «Creando un paspartú para enmarcar nuestras fotos«.
Como siempre os dejamos ahora una pequeña muestra de su fantástico trabajo.
Espero que sea de vuestro interés
Hola David
Estoy realmente impresionado por la gran calidad de tus fotos, los colores, la composición …. todo esta como me gustaría hacerlo a mi al menos en una de mis tomas.
Te agradezco personalmente que nos hayas permitido mostrar tus «obras de arte», realmente me parece eso, y así poder seguir aprendiendo de a poco a mejorar nuestras fotografías.
Un fuerte abrazo.
Saludos
Carlos