Aunque parezca que esta entrada, a priori, nada o poco tiene que ver con la imagen y filosofía de este foro, es todo lo contrario, porque tanto Carlos (BATMAN), como Joaquín (EL CID), como un servidor Juan Andrés, al igual que muchísimos de los amigos y seguidores de DistanciaFocal, no podemos estar más en desacuerdo con el seguimiento desproporcionado, másivo, brutal, sin cuartel, de forma descontrolada y sin ningún tipo de medidas, que está teniendo la raza humana, con el único sitio (POR LO MENOS QUE NOSOTROS SEPAMOS), en el cual podemos VIVIR.

Creo que no tenemos la suficiente consciencia y el suficiente civismo, para darnos cuenta que estamos ACABANDO con el único lugar en el cual, esta raza humana tan destructiva y poco solidaria, puede VIVIR. No tenéis más que ver la imagen que, como siempre, por casualidad me he encontrado en la red (http://unmundoenpaz.blogspot.com.es/), y al verla, no he podido evitar sentir un dolor enorme, una rabía mayor y una pena inmensa.

Creo que la imagen lo dice todo. En la parte derecha de la misma, lo que estamos haciendo, lo que estamos practicando, lo que no nos damos cuenta muchos de como estamos quedando el planeta, y por lo tanto lo que estamos dejando para las próximas generaciones (lo mismo muchos piensan que como a ellos no les va a tocar, les da igual, que equivocados están).

Y en la parte izquierda de la misma imagen, la zona que todavía sigue estando casi como originariamente fue creada (digo CASI, porque ya se puede ver también como hay una deforestación en la parte superior izquierda de esta zona, la cual se puede ver claramente), algo que debemos asegurar, potenciar, defender, valorar por encima de cualquier otra cosa y sobre todo PROTEGER, para que no acabe como la zona derecha.

La línea que separa ambas partes, derecha e izquierda, me parece como otra franja, como otro muro, como otra alambrada, como otra división que separa y no une nada, que nos demuestra de lo que somos capaces de hacer sin ningun reparo ni verguenza alguna.

La Amazonía perdió 2.765,62 kilómetros cuadrados de selva, entre agosto de 2012 y julio de 2013, más de dos veces el tamaño de la ciudad de «Los Ángeles«. Esta cantidad de kílometros de deforestación es  es un 35% por ciento mayor que la del año pasado, la cual fe de 2.050,97 kilómetros cuadrados de selva, entre agosto de 2011 y julio de 2012.

No podía dejar pasar la ocasió y aprovechar este humilde foro y utilizar este medio de comunicación, como es internet, para deciros lo que pienso, lo que pensamos mis dos hermanos y yo mismo y seguramente lo que pensáis muchos de vosotros. Quizás no valga para nada, quizás no sirva para nada, pero por lo menos mi descontento, mi opinión, mi sentimiento y mi pensamiento es claro y firme contra todo esto. Sé que los vuestros son los mismos.

Un saludo a todos.