Una de las novedades más divertidas, interesantes y con un potencial enorme que llegaron con Photoshop CC es la función de Deformación de perspectiva. Esta nueva herramienta permite, tal y como indica su nombre, deformar el contenido de una imagen mediante distintas perspectivas. Su funcionamiento es extremadamente simple y sus posibilidades, infinitas.
En el artículo de hoy intentaremos deformar un edificio para moldear la realidad a nuestro antojo.
Abrimos nuestra versión de Photoshop CC y una imagen que se adapte al proyecto que tenemos entre manos.
Nos vamos al menú Edición, seleccionamos Deformación de perspectiva y seguimos los pasos que nos indican en la pequeña ventana de ayuda que nos aparece. Básicamente, lo que tenemos que hacer es crear una serie de recuadros sobre la parte de la foto que queramos deformar.
Creamos pues nuestra red de cuadros para deformar luego la imagen. Cuando estemos listo, pulsamos intro o hacemos clic en el icono de aceptar de la parte superior de la pantalla.
Ahora ya podemos mover los recuadros tirando de los puntos/manecillas de las esquinas y deformar así la realidad como más nos plazca. Cuando estemos satisfechos con el resultado, volvemos a pulsar intro o hacemos clic en el icono de aceptar.
Aunque la moderación suele ser un elemento clave en este tipo de trabajos, aunque nos excedamos en nuestras deformaciones, Photoshop CC hace un trabajo increíble reorganizando píxeles y dejándolo todo limpio e impecable.
Fuente: http://www.comolahice.com/