Otro tipo de efectos está siendo muy utilizado debido en gran parte a la cantidad de deportes, tanto de riesgo como de no riesgos, que actualmente están practicando un buen número de aficionados a esas prácticas. Además, este tipo de efecto permite añadir una sensación de velocidad y de impacto a nuestras fotografías, con lo cual se vuelve especialmente interesante para dichos acontecimientos. Pero vamos a ponernos manos a la obra.
PASO 1.- Como siempre vamos a abrir nuestra imagen en Photoshop.
Empezaremos por aumentar el contraste del fondo de la misma por medio de una «Capa de ajuste Niveles» ; “Niveles 1”, para ello ajustaremos los deslizadores con los siguientes valores, Negros (15), Blancos (235) y Medios Tonos (1,15) respectivamente. Seguidamente vamos también a realzar un poco el tono con una nueva «Capa de ajuste Tono/Saturación» , “Tono/saturación 1”, para esta operación, primero seleccionaremos en el menú “Editar”, la opción “Todos” configurando el apartado “Saturación” con un valor de (+60). Después elegiremos nuevamente en el menú “Editar”, la opción “Verdes” con un valor de “Saturación« de (+20) y finalmente la opción “Azules” con un valor de “Saturación” de (+40) respectivamente.
PASO 2.- Duplicaremos ahora la capa fondo y colocaremos la misma encima de las demás, la llamaremos “coche”. Vamos ahora a realizar una selección rápida del coche con la herramienta “Lazo Magnético”. Invierte la selección.
PASO 3.- Haz clic en “Editar Máscara Rápida” y mejoramos ahora nuestra selección con un pincel (14 píxeles) y una dureza de (40%). Recuerda que en algunos casos, como por ejemplo para el espejo derecho del coche (el izquierdo tuyo), tendrás que utilizar seguramente un pincel mucho más pequeño. Amplia la imagen para tener así una visión más clara y recuerda (con el color de fondo Negro añades y con el color de fondo Blanco eliminas).
Ahora con la selección activa, no en visualización de “Editar máscara rápida”, sino en la de los puntitos de selección, vamos a nuestra barra de menús Capa>Máscara de capa>Ocultar selección para ocultar la carretera y el puente. Finalmente agregaremos una nueva “Capa de Niveles”, “Niveles 2”, y la colocamos encima de la capa “coche”, subiremos el contraste en esta nueva capa con estos valores, Negros (15), Blancos (235) y Medios Tonos (1,15).
PASO 4.- Ahora pulsamos la tecla “Alt” y con ella pulsada, hacemos clic con el ratón en la línea que separa ambas capas (Capa “Niveles 2” y Capa “coche”), cambiará el puntero del ratón y crearemos una “Máscara de recorte” y aplicar el ajuste solamente en el vehículo.
Agregaremos ahora una nueva “Capa de Tono/Saturación”, “Tono/saturación 2”, con un valor de (+45) y añadiremos la misma al grupo de recorte, pulsando la tecla “Alt” y haciendo clic entre la capa “Niveles 2” y esta última capa de “Tono/saturación 2”. Debemos de tener nuestra paleta de capas igual a esta:
PASO 5.- Para añadir desenfoque, seleccionamos la capa “Fondo” mediante Filtro>Desenfocar>Desenfoque radial, con estos valores; Método (Zoom), Cantidad (30), hacemos clic en la pantalla inferior derecha, para llevar el centro del efecto hacia el coche y seleccionamos en Calidad (Borrado). Pulsamos OK para ver el resultado. No te preocupes si ahora no parece que sea el resultado que tú esperabas. Si todo está correcto, volvemos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque radial y ahora en el apartado Calidad, escogemos (Óptima), ahora esto es otra cosa verdad.
PASO 6.- Para finalizar, puliremos un poco los bordes del coche que parece estar recortado en el fondo. Seleccionamos la capa “coche” y con las teclas “Ctrl +T”, realizaremos una transformación libre para agrandar un poquito el coche y colocarlo según nos convenga (la idea es tapar al coche de la capa “Fondo” y quedar encima el de la capa “coche”). Para dar un mayor realismo, seleccionaremos la “Máscara de capa” de la capa “coche” y con un pincel de (52 píxeles), una dureza del (0%) y una opacidad del (12%), realzaremos la sombra que el coche genera en el asfalto. Por último realzaremos un poquito el azul del cielo y ya está lista nuestra imagen.