Si alguna vez vas a realizar o estas interesado en tomar una fotografía grupal debes saber lo difícil que resulta hacer que estas fotografías sean imágenes originales y al mismo agradables, sin posturas forzadas ni gente esforzándose por sonreír para la cámara. Vamos a ver aquí dos trucos sencillos que puedes usar para que tus fotos de grupo sea más espontáneas y divertidas:

 

Foto Grupal


PRIMERO

Si la fotografía en cuestión hay que realizarla en el marco de un evento, como podría ser una boda, bautizo, cumpleaños o la cena navideña, por poner unos ejemplos, y las personas a retratar ya están en sus sitios correspondientes o asignados, listas todas ellas para la foto; obviamente ese no es el cuadro que deseas, todos mirando la cámara y sonriendo como para una publicidad de pasta dental.

Es ese el momento en el cual debes aplicar el primer truco que consiste en decirlos a todos que miren hacia abajo y que a la de tres, levanten la mirada para que la foto sea más bonita y natural. Cuentas ¡Uno…TRES…dos…! Todos habrán mirado sonrientes en el segundo paso y después de eso ya se distenderán y tendrás las miradas que buscabas con un gesto genuino y real y lo más importante es que obtendrás sonrisas espontáneas.

SEGUNDO

Para este truco es muy importante saber diferenciar qué tipo de foto estás buscando, un gran grupo de amigos, o el abuelo y la abuela con los nietos. Te digo esto porque este truco implica que las personas que vas a retratar se movilicen con rapidez será mejor que dejemos en su sitio a los mayores, pero todos los demás deberán estar junto a ti y la cámara.

Pon el temporizador, acciona el obturador y ordénales con voz de mando que corran hacia el sitio determinado para la foto. Deben hacerlo en menos de 10 segundos, que es normalmente lo que suelen tardar los temporizadores automáticos de las cámaras en activarse. El resultado es una imagen de un grupo feliz y sumamente desestructurado. A todo esto, por supuesto, puedes sumarle tu creatividad a la hora de mejorar tus fotos grupales.