Una variante del efecto de foco suave o “Resplandor Difuso”, consiste en añadir un pequeño brillo a todas las iluminaciones. Este efecto está igualmente indicado para mejora las imágenes que contenga una fuente de luz del sol moteada o que contenga un alto contraste.

Para usar este efecto con fotografías que no cuenten con iluminaciones brillantes, es muy aconsejable aclararlas por medio de Curvas o Niveles antes de aplicar el filtro.

Ya que este filtro de Resplandor Difuso permite crear una más que atractiva variante del efecto “Foco Suave”, diremos que se encargaría de suavizar las manchas y las arrugas de la persona, creando una apariencia etérea.

 

Copyright © Future Publishing Limited

 

PASO 1.- Teniendo nuestra imagen cargada en Photoshop, duplicaremos la capa fondo. Después elegiremos el color blanco como color de fondo para así poder crear el efecto de resplandor (igualmente puedes utilizar un color amarillo, crema, rosa claro, vainilla, melocotón, etc..). Seleccionaremos en nuestra barra de menú Filtro>Distorsionar>Resplandor difuso. Nos aparecerán varias opciones: Granulado, Cantidad de resplandor y Cantidad de claridad.

PASO 2.- Es muy conveniente ajustar «Granulado» en el valor (0) ó (1) para añadirle un poquito de textura; «Cantidad de resplandor» lo ajustaremos con el valor (3); y «Cantidad de claridad» lo ajustaremos con el valor (8). Pulsamos ahora OK.

PASO 3.- Reducimos ahora la opacidad de la capa según nos convenga. Para poder atenuar e incluso suprimir este efecto en algunas zonas de la imagen, deberemos añadir una máscara de capa y a continuación, pintaremos sobre dichas zonas con un pincel de color negro o gris (cuanto más oscuro sea el color elegido, más se reducirá el efecto). Si queremos darle un toqué más auténtico, aplicaremos a la imagen un filtro de desenfoque gaussiano, de esta manera suavizaremos un poquito el resultado y lo haremos más suave.

 

Copyright © Future Publishing Limited – by juanandresrv