Si bien todos sabemos que las fotografías con un efecto lomo nunca pueden ser originalmente digitales, ya que no hay cámaras lomo digital, es también de sobra conocido que este tipo de efecto se puede lograr a través de un simple proceso de Photoshop en 3 pasos.

Para ello, y mal que le pese a los fotógrafos puristas, vamos a realizar este sencillo tutorial en tan sólo tres pasitos, para obtener tus propias fotografías con efecto lomo. Comenzaremos obviamente abriendo la foto que hemos escogido para realizar este trabajo en Photoshop, para luego realizar los siguientes pasos:

 

Copyright © juanandresrv

 

PASO 1.- Creamos una nueva capa de ajuste «Brillo/Contraste» y en ella marcamos la opción “Usar heredado”, modificando el valor de contraste en un (20%) más y mantenemos el valor del brillo tal cual está

PASO 2.- Regresamos a la capa Fondo «Duplicamos esta capa«, colocando esta nueva capa encima de la capa de ajuste de brillo y contraste que teníamos previamente. Con esta nueva capa ya colocada primera en la parte superior, le cambiamos el modo de fusión a «Superponer» y bajamos la opacidad al (80%).

PASO 2.- Para realizar el viñeteado tenemos que crear una nueva «Capa de relleno con un efecto Degradado«. Una vez creada esta capa le cambiamos el modo de fusión a «Superponer«, y en el degradado seleccionamos el que va «De Negro a Blanco«, estilo «Radial«, escala con un valor de (120%), y tildamos la opción «Revertir«. Antes de darle el Ok pulsamos en el degradado que seleccionamos anteriormente y en la ventana que se abrirá pulsamos en la marca negra superior izquierda y le damos una opacidad del (70%).

 

Valores de Degradado

Ahora sí, damos el OK y tendremos lista la primer etapa del viñeteado.

PASO 3.- A continuación duplicamos esta última capa creada y creamos una nueva «Capa de relleno con degradado«, como hicimos anteriormente; pero esta vez el degrado lo hacemos de «Blanco a Transparente«, opción «Radial«, tildando en «Revertir«. Realizamos todos los pasos de la misma forma que en el punto anterior salvo que esta vez ajustaremos la opacidad al (50%).

 

Valores del segundo degradado

¡Y trabajo terminado!. Tan rápido y fácil que hasta un principiante podría hacerlo.

 

Copyright © juanandresrv