Esta mínima entrada la creo para dejar un par de fotos realizadas con el móvil, para seguir demostrando y demostrándome que el mundo de las cámaras, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene sus días contados y la hegemonía propia de las Réflex ha desaparecido y desaparecerá de forma inexorable, nos guste o no.

Es como pasó con la fotografía analógica y la fotografía digital, no hubo manera de pararlo, aunque todavía hay «románticos» que no se olvidan de ella y siguen con esa extraordinaria labor, que consiste en demostrarnos que «NO ES LA FLECHA, SINO QUE ES EL INDIO» el que acierta o falla.

Esta dos fotongas están realizadas con mi iPhone 8 Plus. Con la primera se puede apreciar como a distancia media los resultados son muy buenos, y con la segunda podemos apreciar que a una distancia mucho más corta, como si casi se tratase de una foto «Macro«, funciona también perfectamente.

Y esta otra está realizada con un Samsung J6 de mi hija mayor. En ella he tenido que retocar alguna cosita, absolutamente imposible de dejarla como si no hubiera pasado nada, pero creo que sirve perfectamente para demostrar de donde estamos llegando, no solo con móviles de mil euros, sino con móviles de 160 euros. Con ella se puede ver como una imagen tipo «Panorámica» se obtienen unos resultados realmente impresionantes.

Realmente no he usado casi nada el móvil y no lo tengo controlado ni ojeado a fondo para sacarle el máximo partido al mismo, algo que voy a tomarme muy en seguir, vistas las fotos que saca sin hacer prácticamente nada, y sin apurar todas sus opciones. Si lo consigo creo que la idea que me rondaba en la cabeza hace tiempo, de no tener que llevar la Nikon encima cada vez que quería hacer una foto va a convertirse en realidad, y con ella, la esperanza de volver a hacer fotos en mil y un sitios, momentos, lugares, situaciones, etc…. en las cuales veía ciento y una fotos y nunca podía hacerlas por no llevar en ese momento la cámara en mano, algo que me supongo nos ha pasado a todos.

Un saludo