17 Espectaculares Ejemplos de Fotografías con Punto de Fuga

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que una fotografía no es sólo un elemento estático o una imagen plana y sin historia. Si te paras ante una imagen cualquiera y la analizas, te sorprenderás de la cantidad de información que serás capaz de extraer de ella. Información sobre técnicas compositivas: ¿Ha usado la regla de los tercios?, ¿La ley del horizonte?, ¿La ley de la mirada? ¿Ha roto las reglas o simplemente el autor de la imagen las desconocía?, ¿Qué te dice el color? ¿Y la ausencia de él?… Así como información sobre el tipo de fotografía: ¿Documental?, ¿Paisaje? O de los elementos que aparecen en él.

Siempre hablamos de lo importante que es buscar inspiración en los demás, de buscar imágenes, de ver películas y fijarse en la fotografía. Pero como todo, no basta con mirar, hay que aprender a leer el significado de los elementos que aparecen en la imagen como si de una novela se tratara para poder exprimirlos al máximo.

Uno de los muchos elementos que puedes encontrar en una imagen es el punto de fuga, que se utiliza para añadir profundidad a las imágenes.

 

¿Qué es el punto de fuga?

El punto de fuga nos ayuda a dar profundidad a la imagen a través de líneas reales o imaginarias que convergen en un punto infinito. El ejemplo más claro de un punto de fuga lo has visto miles de veces. Es una carretera o unas vías de tren en línea recta, que a medida que se alejan parecen acercarse hasta converger. Ese preciso instante en que las líneas parecen cruzarse, es lo que llamamos punto de fuga.

No obstante, no tienen porqué ser sólo las líneas “reales” de unas líneas existentes en una imagen. Todo proyecta líneas a través de sus ángulos. Algunas veces las “veremos” y otras sólo las intuiremos, pero todo elemento proyecta líneas reales o imaginarias que nos permiten crear volumen en la imagen.

Si quieres ampliar la información sobre el punto de fuga y sobre cómo utilizarlo en tus imágenes, te recomiendo este artículo que lo explica detalladamente.

Y como la teoría está muy bien, pero lo que nos interesa de verdad son las imágenes que esta deja tras de sí, vamos a ver unos cuantos ejemplos de fotografías con puntos de fuga

Seguir Leyendo…

Fuente: http://www.blogdelfotografo.com/