Sesión 16 – del Método de fotografía de José Benito Ruiz.
EL TRABAJO CON UNA AGENCIA
y
FOTOGRAFÍA CLÁSICA
Relaciones Formales
“Edward Weston”
Ponente
D. José Carlos M. Robles
El sueño de muchos fotógrafos aficionados es llegar a convertir algún día su pasión por la fotografía en un medio de vida. La realidad de la profesión ha atravesado muchas etapas, algunas de ellas muy inciertas. Lejos de ser una actividad recomendable, es necesario prevenir de la necesidad de ir
adentrándose en el mundo profesional de forma paulatina y también precavida.
Mi consejo en este sentido es trabajar previamente, con el fin de conocer bien el sector. Si nuestra actividad va a ser la naturaleza y los viajes, consolidar un banco de imágenes amplio, de calidad y con muchos temas de interés que sean atemporales. A mayor preparación previa, más garantías de éxito tendremos.
A la hora de comenzar a elaborar un archivo es necesario realizar una sabia inversión, adquirir un equipo de notables prestaciones para que nuestro esfuerzo y dedicación tengan una proyección futura y elegir bien los reportajes y temática de trabajo. Las agencias en la actualidad son muy exigentes con respecto a la calidad del material que aceptan, comenzando por una captura que permita óptimas reproducciones, por lo que disponen de un listado de cámaras digitales cuyas imágenes admiten.
Vivimos en un momento en que el fotógrafo aficionado puede permitirse en muchos casos un equipo de mayor calidad que un profesional. Un amateur no tiene que preocuparse por la rentabilidad y amortización de sus compras, por lo que, como es lógico, adquiere el mejor equipo que puede permitirse.
Un profesional que vive de la fotografía salvo que lo haga holgadamente -hay muy pocos casos- compra aquello que es óptimo desde el punto de vista calidad/precio. Por lo menos yo procedo así. Por tanto el equipo no es un distintivo de un fotógrafo profesional.
Vídeos
Material Pdf
SESION 16 – EL TRABAJO CON UNA AGENCIA
Deciros que esta entrada, en el único vídeo que os aparece, va incluida la Sesión de FOTOGRAFÍA CLÁSICA correspondiente a esa sesión 16. Los motivos de hacerlo así, es porque en la propia página web de «Un año de fotografía» subieron dicha Sesión en un solo archivo, por lo que hemos decidido dejar el formato original del mismo. En algunas Sesiones más, el formato de videos será idéntico a éste, por los mismos motivos aquí descritos.