Esta entrada, la tenemos ya insertada en Mac-Foto, pero me ha parecido interesante y muy aconsejable el volver a hacer un poco de incapié sobre el tema, ya que de ello, dependerá mucho el resultado de nuestras fotografías. Me permito recordaros la dirección del post «Como sujetar tu cámara«.

Saber coger bien la cámara, vuelvo a repetir,  aunque parezca algo de poca importancia, no lo es en absoluto, sobre todo cuando no disponemos de un elemento como el trípode y es nuestro pulso el que decide, si la foto nos saldrá nítida o trepidada. Fijaros en estas imágenes:

Mirar, si seguimos esta sencilla norma, no tendremos ningún problema a la hora de realizar nuestras fotos. Algo tan sencillo como que el cuerpo de nuestra mano, debe ir siempre, al cuerpo de nuestra cámara y los dedos ciempre al objetivo.

También tendremos que tener en cuenta otra cosilla, si bien parece otra tontería, igual que en el caso anterior no lo es, y es que los que nos dedicamos a este mundillo, no miramos a través del visor de nuestra cámara de forma vertical, ya que normalmente nos damos con el tabique de la nariz en la carcasa de la misma y no nos permite ver todo el contenido de nustro visor interno y de esta manera no podremos ver bien, nunca, todo lo que nos entra en la imagen o lo que sale recortado. Esta es la forma de mirar correctamente al realizar una imagen, ladeando un poco la cara y metiendo nuestro ojo en el visor, de tal maneara que tendramos una visión clara y completa y no parcial de la imagen a sacar.

Además tenemos que tener siempre en cuenta los recursos con los que contamos a nuestro alrededor, en el momento de hacer la fotografía. Tener en cuenta que todo vale o nos puede servir para que no tengamos una decepción cuando nos dispongamos a editarla en nuestro ordenador. Mirar esta chica como aprovecha una simple baranda para evitar que le salga su fotografía movida. A veces es cuestión de pensar un poco y observar de que disponemos y que nos puede ser útil.

Para un mayor y más amplio repertorio y conocimiento de cómo debemos sujetar bien nuestra cámara, os dejamos un vídeo  (en inglés), que lleva dando vueltas por Internet bastante tiempo, pero hoy he vuelto a encontrármelo por la red y me gustaría recomendároslo. En él, Joe McNally, fotógrafo neoyorkino de fotografía comercial, nos da una serie de consejos sobre como agarrar la cámara de la manera correcta, con la idea de ganar entre uno y dos pasos de estabilización a la hora de hacer fotos, especialmente para tomas en las que usamos velocidades de obturación lentas y no tenemos trípode.

Saber posicionarse con la cámara, aprovechar la correa, o utilizar algunas partes de nuestro cuerpo, son algunos de los consejos que McNally nos recomienda para conseguir estabilidad. Aunque está en inglés, es lo suficientemente gráfico para que todo el mundo lo entienda. Os dejo con él, espero que sea de utilidad:

Fuente: http://www.fotografia101.com/