Esta fotografía es de nuestro buen amigo «Empecinado«, el cual, nos la envío el pasado día 30 de octubre, y debido a sobracarga de trabajo, fiestas de Halloweeen, tanto infantiles como adultas, y sobre todo a falta de tiempo en general y que no tenía sincronizada la cuenta de correo de envío de las fotos para las convocatorias de cada mes en mi móvil, pues eso, que he metido la pata hasta el fondo y no la he publicado cuando debía y no se ha visto en el foro y por lo tanto, tampoco se ha podido comentar. Por todo ello, quiero pedirte disculpas por mi error.
Una vez que me he comido el terrón de azúcar, me gustaría decir, que ya está incluida esta imagen en la convocatoria del mes de octubre, como debe ser, pero quiero postearla aquí, de forma independiente, para que pueda ser vista ahora por todos y comentada.
Cámara: Nikon D90
Óptica: Nikon 18-105mm f-3,5-5.6
Programa de exposición: Manual
Apertura de diafragma: f/8
Tiempo de exposición: 03 seg
Flash: No
Longitud focal: 18mm
Sensibilidad ISO: 800
Modalidad de medición: Matricial
Balance de blancos: Automático
Calidad del archivo: RAW
Procesado: CS6
Trípode: NO
Fecha: 20-07-2011
Hora:9:43[/pl_accordioncontent]
Pie de foto: «El Descendimiento»
Descripción: Para terminar el mes os mando esta fotografia de mi archivo que encontrado de casualidad. Pertenece a una vidriera de la Catedral de Segovia que estaba en restauración y la tenían a nivel del suelo.
Localización: Vidriera de la Catedral de Segovia, Segovia, España.
Ya está solucionado el asunto de la sincronización de la cuenta de correo para enviar las fotos de cada convocatoria con mi telefonito, por lo tanto, no volverá a pasar.
Un saludo.
Fantásitca imagen José Luis.
Este tipo de fotografías son realmente complicadas, ya que los claro oscuros que tenemos dentro de la propia iglesia, nos engañan constantemente, a nosotros y a nuestra cámara, más concretamente a nuestro exposímetro, el cual siempre nos dejará este tipo de fotos oscuras, «subexpuestas«, que de alguna manera es, hasta cierto punto, la mejor solución, si posteriormente queremos trabajar nuestro archivo RAW con un buen procesado y recuperando esas sombras.
Los colores de la propia vidriera son geniales, no sólo los llamativos azules y rojos de las túnicas, y esos verdes y amarillos pálidos del conjunto, sino también esos blancos y esos colores pasteles del suelo, de la piel de los personajes, de las piedras….. realmente complicado sacar ese tipo de detalles.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que solamente le veo dos cosas a corregir en esta imagen:
La Primera, no hay más que verla, es el corte que sufre el armazón de la vidriera en su parte centran superior, corte que nos impede saber si era redonda o estaba acaba en punta dicha estructura. Quizás al estar a esa distancia, no pudiste sacarla entera y si hubieras colocado la cámara con una orientación vertical, seguramente no te cabía toda la vidriera.
La segunda, es que no está centrada la vidriera, si bien esto, se podría haber solucionado con un pequeño recorte en su parte izquierda.
Un último detalle, si os fijáis, la foto está perfectamente encuadrada en su parte superior, es decir, tiene una distancia correcta en toda la línea de abajo, pero nos falta esa parte superior central cortada, la cual nos hubiera incluso dado un punto de vista más estirado de la propia imagen.
José Luis, una gran foto, con muchas complicaciones de luces y sombras, con problemas también a la hora del contraste y al no contar con trípode y tener que subir el valor ISO, la verdad, tiene una nitidez impresionante.
Un ejemplo más de por qué utilizar en ocasiones esos altos valores ISOS que tanto miedo o tanto reparo nos da, y de esta manera conseguir esta fenomenal fotografía, la cual no podríamos estar ahora mismo viéndola aquí, si no hubiera sido fotografiada de esta forma, algo que seguramente, ahora ya no nos ocurrirá.
Un saludo