Como José Benito «Naturaleza»

Imagen de un atardecer sobre el mar en calma

by José Benito Ruiz

Con motivo de la visita en éste VUESTRO FORO de FOTOGRAFÍA DistanciaFocal el mes pasado, del MAESTRO José Benito Ruiz, se me ha ocurrido que al igual que él lleva dedicando toda su carrera profesional a mostrarnos La Naturaleza en su estado más atractivo, puro y salvaje, nosotros siguiendo su ejemplo, al menos este mes lo dediquemos a la NATURALEZA que nos rodea, esa que tenemos tan cerca y que en ocasiones nos pasa desapercibida o se muestra exuberante y magnífica.

Bien, pues el tema está propuesto. Este mes de agosto frío en Argentina y vacacional y caluroso en España, lo vamos a dedicar a fotografiar y mostrar la NATURALEZA, así en general.

No me dirán que no es un tema atractivo y variado, así que ánimo, y como siempre, pueden remitirnos sus imágenes de la siguiente forma:

 

Las dimensiones y formatos de las imágenes para publicar las podéis encontrar en:
LA PESTAÑA «DIMENSIONES»
Y para facilitar la tarea de subir vuestras imágenes podéis rellenar los siguientes datos y adjuntarlos con la imagen en:
LA PESTAÑA «DATOS EXIF»
Las dimensiones y formatos de las imágenes para publicar son:
1.- El envío de las imágenes se realizará en formato (jpg).
2.- Tamaño máximo foto Horizontal será de (650 x 500 pixeles).
3.- Tamaño máximo foto Vertical será de (470 x 700 pixeles).
4.- La resolución de cada fotografía será de (100 ppp).
Remitiéndolas a: “Esta dirección de correo“.
Nombre o seudónimo del autor
Pie de foto: (título, descripción, qué pensaste, historia del lugar u objeto, etc..)
Localización:
DATOS EXIF:
Cámara:
Óptica:
Programa de exposición:
Apertura de diafragma:
Tiempo de exposición:
Flash:
Longitud focal:
Sensibilidad ISO:
Modalidad de medición:
Balance de blancos:
Calidad del archivo:
Procesado:
Trípode:
Fecha:
Hora:
No es necesario rellenar todos los datos, sólo los que creas que son interesantes para el resto de amigos o que puedan servir para ayudarte o ayudar a otros a mejorar en fotografía.

P.D.: Y si os parece complicado, las mandáis a la dirección de correo con el título “que la arregle El Cid” y ya veremos como lo hacemos.


Nos han llegado unas hermosas fotos de nuevo amigo el Sr. José Ramon de ahora en más «Jr»
Como bien dice en las instrucciones:
Y si os parece complicado, las mandáis a la dirección de correo con el título “que la arregle El Cid”
Y el tío (El Cid) este sigue de vacaciones las subo tal cual llegaron, le quedará a él arreglarlas cuando llegue de nuevo.

Las mismas fueron realizadas en varios pueblos de la Alpujarra Granadina, son : Capileira, Pampaneira y Bubión,

Te agradecemos mucho haberlas mandado y esperamos más

 

Cuando llegue nuestro «Hidalgo Caballero» èl te guiará con las próximas para que cumplas con las reglas, ya que son de mucha utilidad, por ejemplo los datos Exif, para aprender como las hiciste y corregir nuestros errores.

by Jr

 

by Jr

 

by Jr

 

by Jr

 

by Jr

 

by Jr

Muchas gracias de nuevo, batisasludos.


Y otras tres


by Batman

Datos Exif

Cámara: Nikon D90 Óptica: AAF-SDX VR NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/ 3.5 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: No Longitud focal: 18 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: SI Fecha: 2013/05/12 Hora:10:55

Pie de foto: «Una hermosa modelo »
En un viaje a la Isla Victoria me encontré una hermosa modelo, que por motus propio decidió posar y no dejarme ni un rato solo.
Me gusta mucho que un niño pueda disfrutar así la naturaleza, por eso creo que es nuestra obligación cuidarla.

Localización: Isla VIctoria, Bariloche, Provincia de Rio Negro, Argentina


Va otra del murciélago


by Batman

Datos Exif

Cámara: Nikon D90 Óptica: AAF-SDX VR NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/ 13 Tiempo de exposición: 1/320 seg. Flash: No Longitud focal: 28 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: SI Fecha: 2013/05/12 Hora:10:55

Pie de foto: «Vista LLao LLao Rosas»
Va otra desde la rampa de acceso llena de flores

Localización: Parque Municipal Llao LLao, Bariloche, Provincia de Rio Negro, Argentina


Va otra del murciélago, que esta medio ocupado con el nuevo formato de la Web…


by Batman

Datos Exif

Cámara: Nikon D90 Óptica: AAF-SDX VR NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/ 5 Tiempo de exposición: 1/1000 seg. Flash: No Longitud focal: 35 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: SI Fecha: 2013/05/12 Hora:10:45[

Pie de foto: «Vista LLao LLao»
Las excepcionales vistas de su entorno se aprovecharon al máximo a través de balcones, terrazas, y ventanas, por las cuales se puede apreciar la maravillosa naturaleza que desborda en los alrededores.

Localización: Parque Municipal Llao LLao, Bariloche, Provincia de Rio Negro, Argentina


Otra más de los archivos de El Cid esta vez nos trae una naturaleza un poco más salvaje que la anterior.

Un buitre posado en un saliente y debajo un valle verde con vacas y edificaciones ganaderas
by Joaquín Pozo.

Datos Exif

Cámara: Nikon D-90 Óptica: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Programa de exposición: Automático Apertura de diafragma: f 8 Tiempo de exposición: 1/60 Flash: No Longitud focal: 105 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPG Procesado: Cámara Raw + CS6 Trípode: No Fecha: 16/08/2010 Hora:19:13

Titulo: «Desde las alturas»
Pie de Foto: Haciendo una salva de seguridad para garantizarme el no perder todos lo archivos fotográficos digitales, me encontré con ésta de un buitre posado en un saliente por debajo de nosotros, en una de las excursiones por los Valles Pasiegos que tanto me gustan.
Es una de esas imágenes que saqué en esos años en que tenía un poco arrinconada la fotografía por creer que había muerto con la era digital y por eso esta hecha en automático y en jpg, la verdad que con las herramientas actuales se pueden recuperar algunas imágenes que fueron tomadas de forma rápida y sin pensar mucho en lo que estabas haciendo, ahora me gusta ésta mucho más que cuando la hice y quería compartirla con ustedes.
Localización: A un lado del camino próximo al Mirador de Covalruyo, Cantabria, España.


Buenos pues esto se anima, aquí nos llega otra de nuestro buen amigo Gerardo Ayala, gracias Gerardo por participar y compartir tu Arte.

Paisaje HDR en B/N
by Gerardo Ayala

Datos Exif

Cámara: Nikon D5100 Óptica: 18-55mm Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 8 Tiempo de exposición: 1/500 Flash: No Longitud focal: 38 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW (Nef) Procesado: Bridge, Aperture, Hdr pro Trípode: Fecha: 18/08/2013 Hora:19:23

Titulo: «Naturaleza Infraganti»
Pie de Foto: Sin comentarios del autor.
Localización: Zamora Mich.


Parece que este mes esta la participación un poco agostada con los calores por España y los fríos por Argentina va otra de El Cid a ver si se anima un poco la cosa con estas suculentas frutas de temporada.

Higos en una rama de higera
by Joaquín Pozo.

Datos Exif

Cámara: Nikon D-90 Óptica: 18 – 105 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 13 Tiempo de exposición: 1/50 Flash: No Longitud focal: 28 Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: Punto Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW (Nef) Procesado: CS6 Trípode: No Fecha: 18/08/2013 Hora:20:08

Titulo: «A la sombra en agosto»
Pie de Foto: Regresando de un viaje reciente paramos a descansar un par de días en Extremadura, el calor era tremendo, el sol de justicia y buscando la sombra encontré estos frutos en un huerto ecológico próximo, algo tan natural y que a los que vivimos en la ciudad rodeados de asfalto y cemento nos sorprende y nos extraña.
Localización: Collado de la Vera, Cáceres, España.


Viene la segunda de nuestro amigo Gerardo Ayala


by Gerardo Ayala

Datos Exif

Cámara: KNikon 5100 Óptica: AF-S  DX Nikkor 35mm f/1.8 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 7.1 Tiempo de exposición: 1/80 Flash: No Longitud focal: 35 mm Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: No facilitado por el Autor Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: Aperture Trípode: No Fecha: 26/06/2013 Hora:No facilitado por el autor

Titulo: «Descanso Natural»
Pie de Foto: esta foto la tome en un lago llamado Camecuaro, esta en México en el estado de Michoacan, realmente es un lugar mágico que da mucha tranquilidad, esta a 5 minutos de donde vivo, ahí voy cuando estoy estresado o con mucho trabajo y salgo con las pilas puestas.

Localización: Tangancicuaro, Mich. México.


Pues ahora le toca el turno a nuestro amigo Gerardo Ayala, el cual también se ha querido unir a esta convocatoria del mes de Agosto y a demostrar que La Naturaleza de este planeta es cosa de todos.


by Gerardo Ayala

Datos Exif

Cámara: KNikon 5100 Óptica: AF-S  DX Nikkor 35mm f/1.8 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 2.8 Tiempo de exposición: 1/30 Flash: No Longitud focal: 35 mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: No facilitado por el Autor Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: HDR Efex Pro Trípode: No Fecha: 26/06/2013 Hora:19:27

Titulo: «Camecuaro Mágico»
Pie de Foto: No facilitado por el Autor.

Localización: Tangancicuaro, Mich. México.


Va la primera (s) del murciélago…


by Batman

Datos Exif

Cámara: Nikon D90 Óptica: AAF-SDX VR NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/ 5.3 Tiempo de exposición: 1/40 seg. Flash: No Longitud focal: 80 mm Sensibilidad ISO: 400 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: SI Fecha: 2013/05/13 Hora:12:44

Pie de foto: «Hongos»
En mi último viaje a Bariloche muy cerca al hotel LLao LLao, donde me alojé esos tres días de escapada, se encuentra El Parque Municipal Llao Llao, es un área protegida que se encuentra a unos 23 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche,  limita con los Lagos Nahuel Huapi y Moreno. Se trata de 1226 hectáreas de pleno Bosque Andino-patagónico en óptimo estado de conservación que aloja a algunas especies animales con estatus comprometido, endemismos y gran parte de la riqueza florística y faunística que posee el Parque Nacional Nahuel Huapi dado que está dentro de su perímetro. Contribuye con éste a la conservación por la circunstancia que en este reducto las normas para el visitante son muy estrictas, a punto que sólo se permite caminar por el predio y no se autorizó la instalación de ningún tipo de actividad comercial.

El día era lluvioso, todo el piso estaba embarrado, hacía -2 C pero la emoción de empezar a ver hongos y recordarme de la foto del post Comentando una Fotografía – La nº 13 hicieron que me olvidara de todo, camine mas de 6 Km tirandome al piso cada vez que veía algunos y tratando de imitar al del post.

No salió como esa pero igual estoy conforme con lo obtenido, aún cuando volví mojado y bastante embarrado, pero feliz.

Localización: Parque Municipal Llao LLao, Bariloche, Provincia de Rio Negro, Argentina


Bueno, pues va la primera de Naturaleza para este mes de El Cid.

un pinar entre la niebla
by Joaquín Pozo.

Datos Exif

Cámara: Kodak Easy Share CX7525 (es una compacta) Óptica: 34 – 105 (equiv.) Programa de exposición: Automatico (Prog. Acción) Apertura de diafragma: f 2.7 Tiempo de exposición: 1/250 Flash: No Longitud focal: 34 Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: sensor área de color (One-chip) Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPG (tratado con camera raw) Procesado: CS6 Trípode: No Fecha: 27/88/2006 Hora:12:59

Titulo: «De San Andrés de Teixido»
Pie de Foto: Al ver la foto de Juan Andrés y su comentario en cuanto al tiempo y los medios con que estaba realizada y lo bien que quedo, me di cuenta de que tenía de fondo de pantalla esta fotografía, hecha con una cámara similar y en la misma epoca. Fue una de las primeras que hice con mi, entonces nueva cámara digital, de la exuberante y misteriosa naturaleza gallega.

La hice regresando del Santuario de San Andrés de Teixido, situado junto a los acantilados mas altos del sur de Europa y considerados desde la mas remota antigüedad un emplazamiento mágico. Este es el lugar donde nace la leyenda de “La Santa Compaña” y dicen por estos lares que a San Andrés de Teixido “va de muerto quien no fue de vivo”, al menos de ésta me libro, yo ya fui y aconsejo la visita de estos bosques porque la sensación de magia y naturaleza libre fuerte y antigua es tal que yo no pude resistirme a sacar la cámara y hacer una foto, aunque fuera desde el vehículo en marcha (no se asusten, no descuide la conducción el disparador lo apretó Doña Jimena siguiendo mis instrucciones).

Localización: Concello de Cedeira, A Coruña, Galicia, España.


Vamos con la primera foto de juanandresrv, la  cual espero como siempre no sea la última ni la única de esta convocatoria, y además si mi Hermano Carlos me lo permite y ahora que seguramente nuestro Súper Héroe está en su segundo sueño, sea esta fotonga, la primera que rompa el hielo en este mes de AGOSTO, lo cual nunca está mal, por lo menos en estos lares, que hace calorcito del bueno.


by juanandresrv

Datos Exif

Cámara: Kodak EasyShare DX4530 Óptica: Kodak 35mm Programa de exposición: Automático Apertura de diafragma: f/4,8 Tiempo de exposición: 1/1024 seg Flash: No Longitud focal: 8mm Sensibilidad ISO: Automático Modalidad de medición: Diseño Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPG Procesado: CS2 Trípode: NO Fecha: 18/03/2007 Hora:12:07

Pie de foto: «Margaritas»

Descripción: Esta foto la tomé, hace ya algún tiempo, cuando no tenía ni tan siquiera una réflex, justo el mismo año en el cual había ido a China a por mi primera princesa SUSANA y nos habíamos comprado una de las mejores cámaras compactas que por en aquellos momentos había en el mercado una Kodak con 5 MP de resolución, lo más alto entonces.

Todo ocurrió un fin de semana que me escapé con mi familia al completo, mis princesas, mi brujer y todos mis cuñados y cuñadas, con niños incluidos, además de los primos y primas de mi brujer, con los cuales me llevo de maravilla. En fin, que alquilamos las 5 casas enormes que componían el encanto de Los Tres Riveros, algo realmente genial para tanta gente y todos en familia.

Si alguno de vosotros se pregunta si estoy un poco fuera de sitio, por pensar que esta no es una convocatoria de flores, os comentaré que LA NATURALEZA lo es todo y muchas veces, las cosas tan sencillas como ésta «UN CAMPO DE MARGARILLAS NATURALES«, nada de cambiadas de color o alteradas genéticamente, es algo que normalmente, quizás por eser eso, «sencillas», nos pasa desapercibido.

Personalmente creo que he dicho ya en este foro, que las Margaritas Naturales, las de toda la vida, las blancas y amarillas, me encantan, y ni que decir tiene que poder encontrarte un espacio, casi como un campo de futbol, totalmente lleno de estas florecillas, es algo impresionante, que seguramente no todo el mundo tiene la oportunidad ni el placer y el lujo de contemplarlo.

Cuando hice el servicio militar (LA MILI) en su día, hace ya unos cuantos añitos, junio de 1986 – junio de 1987, cuando iba en el autobús de la casa «AutoRes«, camino de Madrid, en el Paseo de Extremadura, había veces, en las cuales, coincidía con algún que otro matrimonio que iba acompañado de sus hijos pequeños, 4, 6 años de edad y me daba cuenta cuando pasaban por algún campo de Extremadura y se podían ver cabras, vacas, ovejas….. se quedaban como maravillados a la par que extrañados y les tiraban de la manga del jersey a sus padres para decirles lo que estaban viendo, algo que en su Madrid y su Casa no habían visto nunca, ya que muchos niños y no tan niños, como estos, no han visto nunca EN VIVO Y AL NATURAL una simple cabra, oveja, vaca o gallina. Si lo han visto mil veces en la televisión y saben de ellos por los libros y demás, ya lo sé, pero no tienen la conciencia de vivirlo en persona y cuando los llevan los colegios de excursión a una granja, para ver como se recogen los huevos de gallina y cómo se hace el queso, se quedan maravillados y asombrados, al tocar una de ellas.

Esto es lo que hace que tengamos que cuidar todo lo que nos rodea y tener conciencia de que hasta lo más simple, lo más sencillo, lo más usual, tiene una importancia tan grande como lo único, por el mero hecho de que todavía eso que es natural y que lo tenemos de forma diaria y sencilla, siga siendo y estando ahí, para no convertirse en algo único.

Como decía Serrat en una canción suya:

No esperes a que el aire sea de pago, para gozar el placer de respirar.

Localización: Finca Los Tres Riveros, Cáceres (ESPAÑA).

Espero que os guste.