Este año va a ser un año “redondo” de fotografías.
Antes de nada desear a todos un Feliz Año Nuevo, espero que este año que comienza sea un año “redondo” para todos y en todos los sentidos, por eso he pensado proponer para este mes de enero, un tema bien simple y divertido, fotografiemos circulos. Sí círculos, circunferencias o cualquier cosa redonda. A ver si empezando el año con esta intención conseguimos, entre todos, que este nuevo 2013 sea un año redondo de verdad.
Pues venga manos a la obra, nos vale cualquier fotografía que incorpore entre sus elementos una imagen circular. Estamos rodeados de círculos, pues mostrémoslo.
Como siempre podéis remitirnos vuestras fotos, para exponer:
LA PESTAÑA «DIMENSIONES»
Y para facilitar la tarea de subir vuestras imágenes podéis rellenar los siguientes datos y adjuntarlos con la imagen en:
LA PESTAÑA «DATOS EXIF»
1.- El envío de las imágenes se realizará en formato (jpg).
2.- Tamaño máximo foto Horizontal será de (650 x 500 pixeles).
3.- Tamaño máximo foto Vertical será de (470 x 700 pixeles).
4.- La resolución de cada fotografía será de (100 ppp).
Remitiéndolas a: “Esta dirección de correo“.
Pie de foto: (título, descripción, qué pensaste, historia del lugar u objeto, etc..)
Localización:
DATOS EXIF:
Cámara:
Óptica:
Programa de exposición:
Apertura de diafragma:
Tiempo de exposición:
Flash:
Longitud focal:
Sensibilidad ISO:
Modalidad de medición:
Balance de blancos:
Calidad del archivo:
Procesado:
Trípode:
Fecha:
Hora:
No es necesario rellenar todos datos, solo los que creas que son interesantes para el resto de amigos o que puedan servir para ayudarte o ayudar a otros a mejorar en fotografía.
Como siempre y casi con el mes y convocatoria ya terminada, os dejo una par de fotos para comentarlas.
by juanandresrvDatos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Automático – Prioridad Obturador Apertura de diafragma: f/4.0 Tiempo de exposición: 1/100 seg Flash: No Longitud focal: 28mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 03-01-2013 Hora:13:53
Pie de foto: «Fuente»
Descripción: Esta foto la tome mientras iba con mis hijas y con mi queridísima madre, como todos los años, a ver los belenenes de Navidad que suelen colocar por toda la famosa Parte antigua de Cáceres. En esta ocasión como todo debía ser redondo, pues no tuve más alternativa al pasar que fotografiarla jajajajajaja….
Localización: Plaza de San Jorge en Cáceres, España.
by juanandresrvDatos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f/8.0 Tiempo de exposición: 1/8 seg Flash: No Longitud focal: 300 mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 02-01-2013 Hora:19:17
Pie de foto: «Hotel»
by juanandresrv
Datos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Automático – Prioridad Obturador Apertura de diafragma: f/5.0 Tiempo de exposición: 1/50 seg Flash: No Longitud focal: 68mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 03-01-2013 Hora:13:41
Pie de foto: «Ventana Redonda»
by juanandresrv
Datos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Automático – Prioridad Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/6 seg Flash: No Longitud focal: 81mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 02-01-2013 Hora:19:08
Pie de foto: «Pared Calada»
by juanandresrv
Datos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f/8 Tiempo de exposición: 1/8 seg Flash: No Longitud focal: 139mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 02-01-2013 Hora:19:17
Pie de foto: «Carrefour»
by juanandresrv
Datos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Sigma 28-300mm f-3,5-4.5 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f/3.5 Tiempo de exposición: 1/400 seg Flash: No Longitud focal: 28mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 03-01-2013 Hora:14:38
Pie de foto: «Limosnas»
Espero que os gusten.
Una más…..
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/22 Tiempo de exposición: 13 seg. Flash: No Longitud focal: 92 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: SI Fecha: 27-01-2013 Hora:09:00[
Pie de foto: «Batireloj»
Algo redondo que llevo en mi muñeca es mi «batireloj» y se me ocurriró fotografiarlo, lo puse arriba de la mesada de la cocina y le sume un relojito de cristal que es un adorno de mi esposa que estaba dando vueltas por ahí.
Por supuesto que lo uso con algo de cuidado ya que en mi país te pueden cortar el brazo para robartelo.
Quise probar con poca luz y un exposición larga a ver como quedaba ya que el brillo de la pieza de cristal me quedaba muy sobre expuesto con la luz de las dicroicas.
Localización: La Baticueva, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Vamos con la primera aportación de otra nueva amiga del foro Juana Sanz Congosto.
by Juana SanzDatos Exif
Cámara: SONY DSC-P10 Óptica: Programa de exposición: Automática Apertura de diafragma: f/3.5 Tiempo de exposición: 1/50 seg. Flash: NO disparado Longitud focal: 13.6mm Sensibilidad ISO: Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPG Procesado: iPhoto 9.4.2 Trípode: NO Fecha: 31-10-2011 Hora:17:54
Pie de foto: «Foto Café»
La hice en El Mercado de San Miguel en Madrid, fui con unos amigos de fuera de Madrid para que lo conocieran, ya habíamos comido y cuando vi lo artístico del café y las apetitosas magdalenas, no pude resistirme a hacer la foto y …………a comérmelas después y saborearlas con el exquisito café. Me hace ilusión que la pongáis en el foro. Además de que la vea la gente del foro y la comente.
Gracias. Hasta pronto
Juana
Localización: : Madrid, (España).
Una mas……
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 10-24 f/3,5-4,5 y 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual y auto Apertura de diafragma: vairas Tiempo de exposición: vairas Flash: NO disparado Longitud focal: Sensibilidad ISO: Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: mayo-2011 Hora:vairas
Pie de foto: «Fotomontaje»
Rebuscando por mis fotongas de Londres encontré muchas que podrían ir con el tema, así que me decidí por hacer un fotomontaje para ver como quedaba.
Lo redondo de los relojes del Big Ben, los palos indicadores de las direcciones pa donde ir en toda la ciudad, el London Eye (la vuelta al mundo en mi barrio), la vuelta redonda que dan los micros rojos que te llevan a vistar la ciudad y el famoso cartel del «metro» (pa nosotros el subte por subterráneo) que esta por toda la ciudad son algunas de esas cosas redondas que quise mostrar en este «Fotomontaje» a pelo que hice con el «jotoyoc» meta cortar y pegar.
Algunos detalle de color:
La única cápsula color rojo arriba es donde te sirven chapagne, las otras 31 esperas para tomar algo cuando bajas muerto de sed. También falta una, las sacan para hacer mantenimiento.
Los carteles en Londres son el mejor mapa, todo está bien indicado de «pa» donde es y como llegar.
Los indicadores del «Underground» son una plaga en la ciudad y es el servicio de transporte que mas usa la gente.
Localización: : Londres, Inglaterra.
Por supuesto que no voy a poner los datos exif de todas, sería un verdadero suplicio…..
Otra del puente.
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/9 Tiempo de exposición: 1/320 seg. Flash: NO disparado Longitud focal: 18 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 05-30-2011 Hora:05:50
Pie de foto: «Remaches»
Una vista desde el Tower Bridge hacia la parte nueva de Londres. Ese lugar lleno de edificios de vidrio con cosas «redondas» con los Ingleses NO quieren demasiado.
Realmente me impresionó la cantidad de remaches colocados en frío y la prolijidad con la que estaba hecho todo en el puente.
Localización: : Londres; Inglaterra.
Una del murciélago.
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 10-24 f/3,5-4,5 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/4,5 Tiempo de exposición: 1/30 seg. Flash: NO disparado Longitud focal: 24 mm Sensibilidad ISO: 1100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 05-30-2011 Hora:07:10
Pie de foto: «Pistón»
El Tower Bridge es uno de los puentes más famosos del mundo y sin duda el puente más famoso de Londres. Se encuentra en la ciudad, cerca de la Torre de Londres, que le dio su nombre. Es báscula y puente colgante.
El mecanismo de elevación original fue alimentado por agua a presión almacenado en seis acumuladores hidráulicos. Este sistema fue sustituido en 1974 por un nuevo sistema de accionamiento electro-hidráulico. Parte de la maquinaria hidráulica original se ha conservado para el museo del puente en las salas de máquinas viejas en el lado sur del puente. Un sistema informático se instaló en 2000 para controlar la subida y bajada de los brazos basculantes remota.
Muy poco espacio para poder sacar la foto, pero esta salió aceptable, «papior» se movía por momentos con lo cual sacar la toma era complicado.
Localización: : Londres; Inglaterra.
SI vamos a hablar de redondo en el Vaticano…. La Plaza de San Pedro
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/11 Tiempo de exposición: 1/200 seg. Flash: No Longitud focal: 18 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 01-06-2008 Hora:18:58
Pie de foto: «Plaza de San Pedro»
La Plaza de San Pedro (Piazza San Pietro), se encuentra situada en la Ciudad del Vaticano, dentro de la ciudad y capital italiana de Roma y precede, a modo de gran sala períptera, a la Basílica de San Pedro, el magno templo de la cristiandad. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667.
Otra tomada después de subir chicientosmil escalones hasta arriba. Si sufren de claustrofobia no se los aconsejo.
Localización: Vaticano, Roma, Italia
Otra del Vaticano.
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: F/3,5 Tiempo de exposición: 1/8 seg. Flash: No, opción sin flash. Longitud focal: 18 mm Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 01-06-2008 Hora:06:16
Pie de foto: «Baldaquino»
Descripción: El Baldaquino de San Pedro (1624 – 1633), cubre el Sacro Altar Pontificio, en la nave central de la Basílica de San Pedro.
Se encuentra debajo de la Cúpula de Miguel Ángel.
Diseñado y construido por Gianlorenzo Bernini, cubre la tumba del Apóstol San Pedro, recordando las palabras de Jesucristo: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia».
El diseño del baldaquino pensado está construido en bronce y simula la forma de un palio, en vez de un templete.
La función de esta arquitectura reside en promover al fervor de los fieles y crear asombro, la maravilla y el encantamiento.Todo ello para crear un ambiente en el que el fiel se vea impresionado por lo magnífico de la obra.
Localización: Vaticano, Roma.
Como se podrán imaginar la toma fue sacada y me «rajaron» por haberme parado para disparar la cámara donde no debía, casi me excomulgan, la estuve estudiando por varios minutos y por eso sabiendo lo que iba a pasar puse la Nikon en Auto me metí donde no debía, puse una rodilla en el piso, centré el cuadro… disparé y me sacaron disparado. Quizás salió un pelín a la izquierda con respecto a la cúpula… pero ya no tuve oportunidad de hacer otra.
Una redonda que da muchas vueltas.
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/3,5 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: Disparado, Modo Automático, Respuesta luminosa detectada Longitud focal: 18 mm Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 01-06-2008 Hora:15:32
Pie de foto: «Escalera»
Descripción: AL finalizar todo el recorrido por el Museo del Vaticano, pasando a través de la Capilla Sixtina, se desciende hacia la calle por esta hermosa escalera.
En el Museo del Vaticano se encuentran algunas de las mejores obras de arte de todos los tiempo, como por ejemplo, la capilla sixtina de Miguel Ángel. Hay tantas y tantas obras que es imposible contemplar todas en profundidad si no contamos con más de 10 años para hacerlo. A mi, por ejemplo, una de las cosas que más me sorprendió cuando realicé la visita es que al final, antes de llegar a la capilla Sixtina, hay que atravesar varias salas en las que hay numerosos cuadros, pero nadie se detiene a contemplarlos, sino que pasa de largo. Pues esos cuadros que nadie contempla son cuadros de Dalí, de Miró, de Picasso,… es increíble pero cierto, es tan grande el patrimonio que se puede contemplar en este museo que hasta las obras más excepcionales quedan relegadas a un segundo plano.
De todos modos, lo que más me llamó la atención por increíble que parezca no fue la capilla sixtina ni ninguna de las otras obras que contemplé en los museos, lo que más me llamó la atención fue la preciosa escalera de caracol que hay que bajar para poder salir del museo. Se trata de unas escaleras increíblemente bellas que fueron realizadas por Bramante. Es única porque ofrecen una vista impresionante, cuando estás recorriéndola parece que nunca termina porque Bramante logró crear una estructura que aparenta ser muchísimo más larga de lo que es realmente y en realidad no es una escalera sino una rampa que te deja descender con mucha tranquilidad y comodidad
Localización: Vaticano, Roma.
Lo que no pregunten donde me colgué para hacer la toma, recuerden que soy Batman.
Vamos con otra foto más de juanandresrv.
by juanandresrvDatos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Canon 18-55mm f-3,5-5.6 IS Programa de exposición: Automático – Prioridad Obturador Apertura de diafragma: f/5,7 Tiempo de exposición: 1/6 seg Flash: No Longitud focal: 50mm Sensibilidad ISO: 400 Modalidad de medición: Foco Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPG Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 13-01-2013 Hora:20:17
Pie de foto: «Tapones»
Descripción: Esta foto la tomé el domingo por la tarde en mi casita, en la cocina, lugar que frecuento con bastante asiduidad. Visto que no tengo tiempo de «na de na», decidí coger las botellas que tenemos de agua, mi mujer, mis dos hijas y un servidor, para cuando nos vamos al campito o al parque o algún sitio juntos, las meto en una mochila y al hombro, para cuando el cuerpo pida algo de líquido.
Pues bioen, no son más que esos cuatro tapones, encima de la VITRO de mi cocina, colocando detrás de ellos un forro polar que tengo negro jajajajaja…. para que no saliera el fondo blanco de los azulejos y la piedra de la encimera que también aparecía. Ves Gabriel por qué hay que hacer lo que hay que hacer, no se puede chusquear de esa manera jajajajajajaja….
No use trípode y conteniendo la respiración pulsé el botón y este es el resultado, espero que os guste y me lluevan los comentarios jajajajajajaja..
Localización: La cocina de mi propia casa, Cáceres, España.
Vamos con otra foto de nuestro buen amigo Joselaya.
by joselayaDatos Exif
Cámara: Pentax K5 Óptica: Sigma 70-200mm F2.8 EX DG HSM APO Programa de exposición: Prioridad a la APertura Apertura de diafragma: F/3.2 Tiempo de exposición: 1/400 seg. Flash: Sí + Luz natural Longitud focal: 83mm Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: Puntual Balance de blancos: Manual Calidad del archivo: RAW (PEF) Procesado: Lightroom 3 + CS6 Trípode: No Fecha: 12-02-2012 Hora: 18:54
Título: «CosmoBelleza 2012»
Pie de foto: CosmoBelleza es la feria internacional de peluquería, estética y wellness. Explico un poco la historia: en Febrero del 2012 me invita un amigo a esta feria tenía entradas y yo no sabia de que iba la historia (al ser gratis) no pude resistirme y dije que si. De pronto me encuentro en medio de aproximadamente 50 mujeres todas maquilladas, peinadas y súper arregladas pidiendo a gritos hazme una foto jajajaja……Me quedé de piedra, todo eso preparado iluminado y completamente GRATIS…Dios con lo que cuesta tener un set con peluquería, estilista es un dinero considerable…Lo mejor de todo YO SIN CÁMARA jajajaja….. imaginaros mi cara…simplemente recuerdo que dije…ahora vuelvo jajajaja….. y grité TAXIII me fui a mi casa cogí todo lo que tenia de fotografía y a la carga otra vez jajajaja. Una de las mejores tarde que he pasado fotografiando, las chicas todas estupendas y dispuesta a que le sacara una foto (era su papel) vamos fiesta grande…Imaginar la cantidad de fotos que tengo de esta tarde…
Aquí solo comparto una que va con el tema de este mes…
P.D: Este Febrero del 2013 se celebra otra vez…como comprenderán ya tengo mi entrada jajajaja…… Estáis todos cordialmente invitados a mi súper estudio y gratis…jejejeje…..
Localización: CosmoBelleza, (Barcelona).
Va la primera de Gatubela.
by GatubelaDatos Exif
Cámara: Olimpus, Analógica compacta Óptica: Programa de exposición: Apertura de diafragma: Tiempo de exposición: Flash: Longitud focal: Sensibilidad ISO: 400 Modalidad de medición: Balance de blancos: Calidad del archivo: JEPG escaneado de copia 13×18 Procesado: Photoshop CS6 (por mi batienemigo) Trípode: NO Fecha: 6/4/2000 Hora:
Pie de foto: «La Geode»
En primer lugar quería desearles feliz año para todos, a mis amigos de siempre y a los nuevos integrantes; y que sea con salud. Pido disculpas por estar ausente sin aviso, es que el tiempo a veces se me va de las manos con tantos compromisos sociales y laborales, y no es que me olvide de mis amigos de distancia focal que están siempre presente; sino que el cansancio puede más que las ganas de comunicarme.
Esta foto la puedo compartir con ustedes gracias a la habilidad de rescatarla que tiene mi batienemigo; escaneo y maquillaje mediante. La foto original está realmente muuuuy quemada y sólo me ayuda a recordar lo lindo que es ese lugar!!
La Geode es una enorme esfera equipada con una pantalla hemisférica que proyecta películas sobre la parte interna de la esfera. Haciendo para atrás la butaca, me daba la sensación de estar inmersa dentro del película, en un paisaje rodeado de árboles y ríos, dentro de esa inmensidad. Además la acústica era excelente. Un lugar maravilloso creado por el hombre, así me pareció a mí para esa época, cuando recién empezaba a escucharse algo del cine 3D.
Localización: Ciudad de la Ciencia y de la Industria, barrio La Villette, Paris.
Vamos con una muuuyyy vieja del murciélago, en la que hay muchas cosas redondas…. o casí
by batmanDatos Exif
Cámara: Sony – DSC H1 Óptica: Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: F/4,5 Tiempo de exposición: 1/1000 seg. Flash: No Longitud focal: 6 mm Sensibilidad ISO: 64 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: CS6 Trípode: No Fecha: 16/09/2006 Hora: 17:40
Título: «Villa Olímpica»
Pie de foto: Está foto esta tomada con mi primera cámara digital de 4 Mb la que apenas sabia usar. Quise mejorarla como pude ahora que aprendí un poquito de como manejar el «jotoyoc», hasta quizás quise hacer un HDR que no salió.
Mis amigos españoles sabrán que no es mas que la Torre de Telecomunicaciones de la Villa Olímpica de Barcelona.
Localización: Barcelona. España.
Vamos con la primera de nuestro buen amigo Joselaya.
Datos Exif
Cámara: Pentax K5 Óptica: Tamron AF 90mm F2.8 SP Di macro Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/5.6 Tiempo de exposición: 1/6 seg. Flash: Sí. Longitud focal: 90mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Puntual Balance de blancos: Manual Calidad del archivo: RAW (DNG) Procesado: Lightroom 4 + CS6 Trípode: Sí Fecha: 6-01-2013 Hora: 14:35
Título: «Verde que te quiero verde»
Pie de foto: Ya que el tema se ha derivado por comida, yo no quería ser menos. Hecha en mi reciente sesión de fotos que salen a la venta para agencias…..Espero que como mínimo esté apetitoso el Kiwi jejejeje.
Localización: Mi casa – Mi mini estudio.
Va la primera sobre círculos para este año Redondo.
by juanandresrvDatos Exif
Cámara: Canon 40D Óptica: Canon 18-55mm f-3,5-5.6 IS Programa de exposición: Automático – Prioridad Obturador Apertura de diafragma: f/5,5 Tiempo de exposición: 1/40 seg Flash: No Longitud focal: 33mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: RAW Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 14-09-2012 Hora:20:17
Pie de foto: «Medalla»
Descripción: Esta foto la tomé justo dos días después de hacerme socio de este Fantástico Club «CABEZARRUBIA» de Cáceres. Aunque era todavía verano, ya se notaba la falta de luz y ante la masiva afluencia de público, ya que era la entrega de las medallas y trofeos para todos los ganadores y participantes EN MODALIDAD INFANTIL de Tenis y Pádel (os podéis hacer una idea de como estaba el patio de padres, madres, muchachos……., todo el personal corriendo, pasando delante, detrás, empujones de unos de otros y encima yo recién llegado al lugar), decidí hacerlas en automático, pero en formato RAW, para luego poder procesarlas un poco en casa, y este es el resultado.
Ese pico inferior derecho, no sale blanco porque era el final de la mesa y el mantel blanco ya no estaba, por eso al recortar la imagen ha seguido quedando (NO BLANCO). Podía haberle realizado un viñeteado para eliminar ese efecto, pero he querido dejarla así.
Localización: Club Cabezarrubia, Cáceres, España.
Va otra de la feria orgánica
by BatmanDatos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/11 Tiempo de exposición: 1/125 seg. Flash: No Longitud focal: 62 mm Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 31-12-2012 Hora:15:32
Pie de foto: «Naranjas»
Descripción: Cada tanto en Baires se hace la “Feria Organica” con puestos coloridos y llamativos carteles, este pintoresco mercado itinerante convoca habitualmente a cientos de visitantes en cada edición. El público tiene la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional más de 400 tipos de alimentos y bebidas saludables ofrecidos por más de 60 productores.
Lindo para visitar y fotografiar por ejemplo estas Naranjas orgánicas.
Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Boca, a pasos de La Usina del Arte, en Avenida Benito Pérez Galdós al 100, entre Caboto y Ministro Brin.
La primera de El Cid. Parece que este año además de salirnos redondo de fotografías, nos vamos a poner redondos de comer.
by Joaquín Pozo.Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f25 Tiempo de exposición: 1” Flash: No Longitud focal: 105 Sensibilidad ISO: 160 Modalidad de medición: Punto Balance de blancos: Manual, sombra Calidad del archivo: RAW (NEF) Procesado: CS6 Trípode: Si Fecha: 06/01/2013 Hora:14:54
Pie de Foto: «Natillas»
Descripción: Estaba yo a punto de hacerle los honores a este postre suculento, cuando recordé que este mes estábamos fotografiando cosas redondas y que Batman había traido la comida y me he dicho “pues yo pongo el postre”, que como ven es redondo y que sin ninguna falsa modestia puedo decir que he llegado a perfeccionar y me sale redondo, redondo, con doble de galletas y todo. La foto es irrepetible, porque nada más hacerla me he comido las natillas ummmm.
P.D.: Dedicada a mi amigo Carlos, que se que le gustan.
Localización: Alcalá de Henares, España.
Va la primera de nuestra amiga Juani Carrillo, la cual empezó sus andanzas en este foro DistanciaFocal, de la mano de su buen amigo El CID, y ahora, y esperando se repita muchas, muchas veces más, tantas como quieras, ha decidido hacerla ya solita, de lo cual, nos alegramos enormemente. Juani, muchas gracias por tu aportación y por participar.
by Juani
Datos Exif
Cámara: Sony Ericsson LT18i Óptica: ¿? Camara de movil (celular) Programa de exposición: Automatica Apertura de diafragma: f 2,4 Tiempo de exposición: 1/16 Flash: si, el que incorpora el movil Longitud focal: 4.1 Sensibilidad ISO: 800 Modalidad de medición: Media ponderada del centro Balance de blancos: automático Calidad del archivo: jpg en sRGB Procesado: CS6 Trípode: no Fecha: 02/01/2013 Hora: 17:53
Pie de foto:
Descripción: El año pasado envié una foto de un grafitti a través de El Cid y ahora me he animado a enviarla por mi cuenta… A ver si os gusta.
Sin saber nada de esto, precisamente el miércoles pasado, hice una foto que viene al pelo. Lo cierto es que vale lo mismo para un roto que para un descosido, porque es una ventana de la que me llamaron la atención los vidrios «circulares» que lucía. Es una ventana de la casa de Joaquín Sorolla en Madrid. Estuve allí el miércoles 2 de enero, visitando el museo, disfrutando de los cuadros con mi hijo que me hizo el regalo de acompañarme. Al salir al jardín nos dimos de frente con la ventana, nos acercamos y… este es el resultado!!!
Localización: Madrid (España).
Va la primera del Murciélago para romper el hielo.
by Batman
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-SDX VR NIKKOR 18-105 f/3,5-5,6 Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: F/6,3 Tiempo de exposición: 1/25 seg. Flash: No Longitud focal: 105 mm Sensibilidad ISO: 1600 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: CS6 Trípode: NO Fecha: 31-12-2012 Hora:15:32
Pie de foto: «Paella»
Descripción: Ayer por la noche para festejar el «fin de año» (noche vieja para ustedes), este murciélago se cocino una paella y salió REDONDA.
La familia estaba apurada por comerla con lo cual mucho tiempo de sacar la toma no tuve, sino me iban a comer la Nikon, así que a setear los parámetros mas o menos, poner la cámara sobre la mesa y disparar sin mirar el encuadre, foco ni «na de na«.
Localización: Baticueva, Ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Si señor apetitosa imagen, creo que es la mejor forma de comenzar la andadura este este nuevo años. Me gusta la foto y supongo que a ustedes le gustos la paella….
Ah….de la protagonista «la paella» seguro que no quedo «na de na». Menuda pinta tiene y con todos los bichos pelados, como me gusta a mi para no trabajar na de na.
Paella: Ya lo creo que sí, menuda pinta tiene esa paellera llena de bichos, mmmmmmmm….. con su vasito de vino y su vasito de «casera» jajajajajajajaja…….. Vuelvo a estar de acuerdo con mi querido amigo Joaquín en todo, en la manera de empezar el año y en que seguramente lo que les gusto a VOS y a toda tu familia sería esa pedazo de paella jajajajajajaja…..
Por cierto, menudo ISO le metiste a la foto, ya veo que empezaste probando cosas.
Esa sombra de la paellera encima de la mesa, síntoma de la no ayuda con una luz lateral para eliminarla, o haber hecho que el flash rebotase en el techo y no que fuera directo. Pero como para flashes estarías tu, pensando ya, primero que te iban a comer a tí y a la Nikon como no te sentaras ya a la mesa y segundo las ganas que tendría también nuestro Súper Héroe de meterle mano a esa paellita jajajajajajajaja…
Un abrazo
Hola amigos
SI quedo rica la «paella» y saque con ese ISO para no disparar el cuarentayunicoflash que tengo que es el de arriba de la Nikon.
Ves piensas en fotografía hasta en esos momentos, ya piensas en fotografía.
Muchísimas gracias nuevamente por participar Juani. Nos complace enormemente que nos envíes tus fotos personales y te agradecemos que nos sigas desde entonces.
Nos tienes aquí para lo que gustes, para lo que necesites y para lo que haga falta. A tu lado, cuentas con la inestimable ayuda de nuestro buen amigo el CID FOTOGRAFIADOR, sin el cual, este foro no sería lo mismo.
Esperamos seguir contado contigo y verte todos los días que quieras, aquí en DistanciaFocal, tu foro de fotografía.
Hola Juani, me alegra volver a verte por aquí.Me gustan esos colores verdes y los reflejos de los azulejos de la parte baja de la ventana. Ya sabes que estamos por estos lares y que la fotografía la hace el fotógraf@ y no la cámara.
Hola Juani
Gracias por compartir con nosotros tus tomas.
La fotografía es eso que nos deja en el corazón lo que sentimos y que lo hayas compartido con tu hijo evidentemente es lo que mas cuenta.
Un abrazo
Carlos
«Natillas»
Uuuuhhhh que rrrrriicooooo, quiero dos…..
Me gusta mucho de la toma los colores, lo bien enfocada, el tratamiento de las sombras y la composición que en esta vez me gusta mucho la cantidad de espacio que ha «quedao», quizás no lo que diga la regla de los tercios pero me parece que esta adecuada para mostrar el «postre» y lo «redondo» que es el tema.
Me gusta mucho la foto, simple pero apetitosa.
Mis felicitaciones amigo.
Tengo que decir que mi hermano Mayor vuelve una vez más a tener razón Juani, la foto tiene la importancia de ese momento vivido con tu hijo, como bien dices (….con mi hijo que me hizo el regalo de acompañarme….), eso es lo importante y el que lo compartas con todos los amigos de DistanciaFocal, nos hace realmente felices, al sentirnos parte de ese sentimiento.
Natillas: Pues si que están apetitosas las «jodías» jajajajajajaja…. y como venía al pelo con respecto al tema de esta nueva convocatoria, pues que ni pintado.
Me gustan igualmente los colores, ese rojo de fondo que impacta y le da fuerza a toda la foto, junto con el amarillo de las natillas, contrasta estupendamente. La textura de las natillas y de la propia galleta, se ven perfectas, por lo que el punto de enfoque de la foto es genial y esa segunda galleta (bueno primera, porque fue la primera que entró en la taza y tomó contacto con las natillas), la cual esta diciendo adios mmmmmmmmmm
Si que fue irrepetible la foto, ya lo creo jajajajajajajajaja….
Un abrazo Joaquín
Gracias por los comentarios, amigos.He de decir, que efectivamente estaban tan buenas como parecen.
Ya digo yo que… este año nos vamos a poner redondos….
Es curioso esto, si llego a proponer como tema comida, hubiéramos comenzado a sacar, pelotas que parecen tomates, coches que parecen salchichas, narices que parecen berenjenas etc… jajajaja. Somos la milk, jajajaja. Por lo menos nos divertimos que es lo que importa…
Venga vamos con la nueva foto de Batman.“Naranjas” Muy buena toma, parece que en lugar de naranjas fueran cabezas de personas y la de la hojita saludase a la cámara, me gusta el foco y la posición que has escogido dejando las naranjas de delante y detrás fuera de lo que importa, esa que saluda y las que están a su lado, lo colores son naturales con una variedad de tonos tremenda y se puede apreciar la característica piel de la fruta, en las que estan a foco. Me gusta la foto si. Ahora dos preguntas que nada tiene que ver con la foto, que es estupenda.1ª En Baires no es temporada de naranjas ¿verdad?, lo digo por esos colores y texturas como antiguas que presentan los cítricos. Y 2ª, salvo que tengas el don de la bilocación, que todo es posible en un Súper Héroe como tú, ¿Como podías estar el mismo día a la misma hora en la Feria Orgánica y haciendo una paella en la Baticueba?, jajaja. A esta ultima no me contestes que ya se: copy/paste. Un abrazo.
Buenas a tod@s,
Antes que nada feliz 2013 a todos, pasada las fiesta vuelvo a la carga por aquí…
Buena iniciativa…intentaré buscar algo en mi biblioteca que pueda mostrar por aquí…
Al parecer va de comida jejejeje…
Me llama especialmente la atención “Naranjas”, muy bien ejecutada: llevando al observador a un solo punto atrayente (la ramita con la hoja) y el resto acompañado con un juego de curvas y patrones que se siguen entre si…que no te deja salir de la fotografía…
“Natillas”…para mi la cuestión de la foto es el Fondo, vaya que importancia tiene esto aquí y el resto de fotografía…Yo cada día intento componer (en fotografía pausada): buscando primero un fondo y luego le sumo el resto de detalles o objeto… Buen ejemplo es esta foto: sencilla pero eficaz…Me encanta.
A ver que encuentro yo por allí…
Saludos.
Hola amigos, muchas gracias por vuestra cálida acogida y los comentarios.
Me apetecía mucho compartir este «fotomomento» con más gente y me alegra mucho que así lo hayáis visto. Nos vemos!
Me ha gustado mucho la foto «Naranjas», me ha llamado la atención el contraste entre los colores con el orden perfecto, la alineación que guardan entre ellas. Me parece que la imagen tiene una gran plasticidad.
Por cierto las «Natillas»… a mi no me parece que estén tan buenas… quizá si las probase cambiaría de opinión. Es broma, son una provocación! 😉
Si de verdad creedme estaban mu ricas, ya no quedan pero estaba muuuuuuu ricas. jajajaja Palabra.Bueno cuando haga mas la vuelvo a probar para ver si me salen igual de ricas y os cuento. jajajajaja
¿Egoista yo? y una M… pa mi.Como me lo paso, hay que me duele hasta la cara de reirme, yo solo.
Joselaya: Muy buenas Gabriel, nos alegra muchísimo el volver a tenerte con nosotros, FELIZ 2013 también para ti y para toda tu familia y esperamos esas fotos con entusiasmo, como siempre.
Juani Carrillo: Todo un placer para nosotros el poder compartir ese momento contigo, mejor dicho, que TÚ compartas ese momento con nosotros. Sabes que nos tienes aquí para lo que gustes.
Hablando de «gustos«, tienes toda la razón, ahora que lo pienso, tampoco a un servidor le parecen tan ricas esas natillas, teníamos que haberlas degustado como postre, después de una buena jornada tirando fotos, y tras una estupenda comida TODOS JUNTOS, jajajajajajaja…., espero que igual, algún día podamos hacer eso.
Batman: Respecto a nuestras amigas las «Naranjas«, me parece una foto realmente extraordinaria, con una composición esquisita, haciendo que solamente las naranjas centrales (a lo sumo tres), aparezcan perfectamente enfocadas, dejando que las iniciales y las finales, estén fuera de foco, haciendo con esto, que la naranja principal nos llame poderosamente la atención y nos lleve a verla de forma obligatoria e involuntaria (fantásticamente visto también por parte de mi otro Hermano Mayor El Cid que todo lo ve).
Efectivamente también están en lo cierto mis amigos, cuando dicen que la textura y el contraste están muy logrados, con una serie de matices que nos llevan desde el color naranja de la primera «naranja» de la imagen, pasando por el verde de la segunda e incluso de la propia hoja, hasta llegar a los amarillos, para terminar con los marrones del fondo.
El encuadre de la foto me parece que también es un punto a tu favor Hermano, ya que conseguiste llenar toda la imagen con esos círculos y «patrones» casi simétricos, como muy bien apunta nuestro amigo Joselaya, dejando en todo lo alto a la naranja principal, y permitiendo el aire suficiente a la hoja de la misma, para de esta forma, no agobiarla ni que pareciera que casi no entraba.
En definitiva Hermano, una imagen para mi gusto, realmente estupenda.
Hola amigos me voy a dar el lujo de comentar dos excelente fotos para mi ojo de aficionado.
Medalla
Me impresiona mucho dos cosas, primero el nivel de nitidez que tiene la toma, siendo que el foco esta perfecto donde se ve claramente la textura de todo, solo quedó un pelín fuera de foco la última cinta, lo cual no me desagrada para nada y segundo los colores bien nítidos aún en las medallas.
Excelente foto hermano.
Verde que te quiero verde
Como en la foto anterior la nitidez y los colores son lo que mas me impactaron, en esta la composición es un tema que evidentemente también tiene un trabajo muy bien hecho para mi gusto mostrando la mitad por un lado y las «tres» tajadas por otro.
Un pequeño detalle es que veo una sutil sombra en la mitad y nada en las tajadas lo que la deja un poco «en el aire» quizás algo de piso no le vendría mal.
Para vos también joselaya un excelente.
Gracias por el comentario Hermano, sigo aprendiendo cada día, todo lo que puedo y nada mejor para ello que someter a este foro las poquitas cosas que me da tiempo a hacer.
Un abrazo
Gracias a todos por los comentarios de «Naranjas» para conseguir esta toma saque mas de 15 fotos dandole vueltas a esa ramita en todas las posiciones, nunca me terminaba de convencer como quedaba, ya que me llamó mucho la atención que era la única que la tenía de todo los cajones que había en el piso.
Me pone muy contento que les haya gustado …. de nuevo MUCHAS GRACIAS por los comentarios a TODOS.
Así es como se hacen las grandes fotos, tirando 15 o 15000 a la misma toma, hasta conseguir la que te gusta, la que crees que es la mejor, la que te hace sentir algo, y así es como se disfruta y se aprende fotografía, tirando y tirando fotos, buscándole las vueltas, las cosquillas, las formas, las sombras,……
Si me dices que es la única toma que tiraste (la viste, te pusiste delante, te agachaste, aprestaste el botón y voîla), me hubiera dado golpes con la frente en una pared jajajajajajaja….. sólo por envidia sana de haber conseguido una estupenda foto con una sola toma, que poder sé que puedes hacerlo jajajajajajaja…..
Un abrazo
Verde que te quiero Verde: Me parece una fotografía estupenda, con una nitidez realmente brutal, con una composición que evidentemente está buscada, preparada y bien lograda, con la media parte entera a la izquierda y la misma parte, pero está vez partida en tres, en su parte derecha, movidas ellas, para poder ver tanto el color de su piel, como el interior, ese verde tan bonito.
Me llama mucho la atención la casi estrella perfecta que se ha generado en el interior del Kiwi, si no fuera por esa punta que le falta en su parte izquierda, es curioso como la Naturaleza juega con todas esas cosas, con esas especies de lineas que parece que fueran destellos de la propia estrella, como si deslumbrase luz.
Estoy completamente de acuerdo con mi Hermano Mayor «Batman«, al decir, que efectivamente creo que falta la sombra de las rodajas de la parte derecha sobre el apoyo de las mismas, sombra que sí aparece plenamente visible en la parte entera del kiwi. Igual es problema de visualización, al ser esta foto una copia a baja resolución. Esperemos que el Autor de la misma, nos saque de dudas a estos aprendices de fotógrafo, entre los cuales me pongo sin duda a la cabeza.
Medalla: Coincido plenamente con el compañero Batman… Pero quiero añadir (o destacar) la sensación de efecto 3D que tiene la toma, me encanta cuando se consigue esto en las fotografía; me hace sentir que lo que veo es real. Felicidades.
A ver intentaré explicar lo mejor que pueda el trabajo…
Aquí os dejo un diagrama de cómo estaba distribuida la luz en el momento de tomar la foto.
Como podéis observar hay tres focos de luz (Sol, flash y foco de luz fija que increíblemente era una lámpara de casa jajaja si también sirve es luz jejeje)
El sol era solo el resplandor que entraba en la habitación por una ventana, llegaba sutilmente al lado izquierdo del kiwi (la parte gorda).
El flash rebotado para evitar la luz dura, llegaba de frente por el lado derecho intensificando la luz en el centro (sol y flash)
La lámpara (foco fijo), estaba por arriba de la escena dando luz a la parte gorda y trasera del kiwi y a su vez marcaba el contorno del mismo.
La sombra está solo en la parte gorda del kiwi por qué?…. Porque las partes cortadas estaban perfectamente expuesta por los tres lados: uno el sol por un lado, el foco por arriba y el flash que terminaba de rellenar las sombra que quedaba.
Se genera sobra solo en la parte gorda del kiwi por qué?…Porque las partes cortadas si os fijáis están tapando a la parte gorda, evitando la entrada de luz del flash…con lo cual no llega la misma intensidad de luz y se genera esa sutil sombra.
Por otra parte el tema de que le falta algo de piso…amigo Batma aquí tienes razón…pero al ser una imagen pensada para agencia (venta) se crean de esta manera pensando que esa imagen será recortada, sacada de allí y añadida a otro contexto…
Lo que más me gusta es que veo que la foto si genera lo que buscaba…eso como tu mismo dices la sensación que está “en el aire”. Me doy por satisfecho porque era lo que quería (OJO) solo para este tipo de trabajos.
Espero haberme explicado de la mejor manera posible y si se me ha pasado algo por favor preguntar…que será para mi todo un placer dar mi más humilde opinión.
Ah otra cosa…fijaros en el diagrama de luz en la parte de abajo está la web con cual fue generado…por si no la conocéis! Increíble para explicar este tipo de situaciones y lo mejor completamente gratis.
Perfecta la explicación, hasta yo que solo se que el flash es una luz que te deja ciego si la miras lo entendí perfecto.
Algún día me voy a tener que comprar una de esas maravillas de la tecnología.
Yo compré uno Hermano, muy, pero que muy barato, unos 60 euros, realmente cojon…. y que no tiene nada que envidiar al propio de Canon, con pantalla trasera y con todas las posibilidades del mundo. Cuando llegue a casa te digo la marca y te adjunto una foto para que veas que pedazo de aparatito.
Decirte que todavía no lo he utilizado, he visto que funciona, se enciende, pega el flashazo y punto pelota, pero tengo que leer mucho sobre este tema, es realmente complicado si no lo sabemos utilizar, pero por contraprestación es tremendamente impresionante las posibilidades y ayudas que genera el saber utilizarlo. Si además cuentas con dos o tres, como tienen muchos fotógrafos NO PROFESIONALES, y los puedes utilizar de forma independiente, es decir, colocados en los lugares donde realmente te interesa que generen luz y con la potencia que quieres, no te digo más.
Supongo que de esto, nuestro amigo Joselaya nos podrá informar más y mejor sobre el tema.
Espero en unos días daros una SORPRESA con algo que estoy maquinando junto con Gabriel. De momento hay que esperar.
Un saludo.
Totalmente entendida la cuestión y comparto con mi Hermano el decirte que perfecta la explicación, tanto de cómo se realizó la foto, como el motivo por el cual está realizada de esta forma y no de otra, como por ejemplo el tema del «piso» y fondo para más tarde cualquier persona o empresa pueda trabajar a su gusto y necesidades.
“Medalla” Coincido con lo ya dicho, por el resto de asiduos, a mi lo que mas me gusta es esa sensación tridimensional que han mencionado. La primera impresión al verla fue de que se trataba del ojo de una cerradura antigua, por la forma redonda, el recorte de la raqueta y la sensación de dureza que aporta ese color de bronce contra la trama de la tela del mantel.
“Verde que te quiero verde” efectivamente, es lo que parece, una foto técnica, muy bien ejecutada, no te digo más que a mi los kiwis me sientan mal y he estado a punto de comprar dos o tres para probarlos, porque recordé la foto en la frutería y es que tienen aspecto de saludables y refrescantes.Observando la imagen con detalle existe un ligero desenfoque en la parte trasera del más alto de los trozos, que se me escapa, ya que parece estar en el mismo plano focal del trozo grande y éste no tiene ese desenfoque, claro que también pudiera ser que no sea la misma distancia entre ambos, dada la sensación de estar flotando que aporta el blanco del fondo.
Muchas gracias MAESTRO por el comentario y por la observación de la foto, que como siempre no tiene desperdicio ninguno. Ahora soy yo quien le dice a VOS que me gusta «también» mucho como ves las fotos. Te acuerdas de nuestros comienzos en los cuales tú me decías lo mismo.
Es un placer siempre leer un comentario tuyo.
PD. Me gusta que alguien se decidiera igualmente por resaltar con negrita cuando habla en un mismo comentario de fotos distintas, al igual que hace un servidor jajajajajajajaja…..
Recuerdo. Y lo de maestro…. aprendiz y gracias. O mejor algo que ya casi no existe LABORANTE, mejor.
Amigo Cid, es lo que comentas… no están en la mis distancia y ni en el mismo plano de enfoque. Muy bien vista
“Villa Olímpica”. Asombroso cielo con esas nubes y esos diferentes tonos de azul, son espectaculares, al igual que ese contraste con el blanco de la antena y ese color amarillo perfectamente alineado. Te salio el profesional de la Arquitectura, buscando la verticalidad y la diagonales que hacen que la foto se salga de lo normal. Yo, por ejemplo, me hubiera centrado únicamente en la antena y su torre, dejando a un lado las columnas amarillas que complementan y contraponen la diagonal de la imagen. Todo un acierto por tu parte.
Feliz año, amiga.“La Geode” Muy buena fotografía, la luz esta muy bien tratada, fijaos en como atraviesa las gotitas de agua volviéndolas blancas, hay un par de reflejos en lugares difíciles, que me hacen pensar que se ha usado el flash o que la luz a rebotado en una superficie muy blanca o reflectante que le da a la toma un matiz especial, concretamente en los tubos. También tiene una gran dificultad el hecho de que no exista ni una sola nube, consiguiendo que ese cielo tan azul y limpio sea el protagonista de la imagen al diferenciar el azul claro del cielo, de su reflejo en la esfera que seguramente esta formada por cristales con algún tipo de filtro solar para evitar reflejos no deseados.
He tratado la imagen con el App de cámara Polaroid y queda realmente genial.Muy buena foto Gatubela, por esta vez hazle caso a tu archienemigo, que es un acierto recuperar estas imágenes analógicas para la era digital.
Villa Olímpica: Estupenda fotografía Hermano, toda una composición realizada hace tiempo, sin casi conocer muchas cosas que ahora sí sabemos. Estupendo cielo también, que sin duda alguna, realza todavía más la futurista antena y nos hace llevar la vista hacia el final del mismo, hacia al fondo de la imagen, por lo menos eso es lo que a un servidor le pasa, empiezo fijándome primero en la inevitable antena, para ir después con la mirada a posarse sobre esos tubos amarillos, los cuales como perfectamente describe mi otro Hermano Mayor Joaquín, están en su sitio, rompiemdo la verticalidad y ganando enteros en la diagonal, que es precisamente la que me lleva inexorablemente al final de la foto y al final del cielo, perdiéndome en esa profundidad de campo tan brutal que tiene la imagen.
Los colores son también estupendos, con ese blanco de la antena y amarillo de los tubos, superpuestos encima de ese azul degradado que nos va dejando el cielo.
No me olvido de la pista roja que tenemos al pie de la imagen y que nos da la rectitud y nos sirve como antesala a lo que está detrás de ella. Además al ser de ese color rojizo, tirando al color de las tejas españolas, gana mucha fuerza en la foto y rompe plenamente con todo lo que está encima de ella.
No me extraña nada que hagas ahora mismo las fotos que haces tan fantásticas, si por aquellos entonces realizabas fotos como la que estamos comentando ahora, no quiero imaginar lo magníficas que serán las restantes que hagas, que seguro serán muchas.
La Geode: Antes de nada, quiero darte mi más FELIZ AÑO para Vos también, aunque sea un pelín tarde, pero ese es mi deseo más sincero. Decirte que me ha hecho muy feliz el volver a verte por aca, y me ha dado una ilusión tremenda el volver a contar con una foto tuya. Se te echaba ya de menos mucho. Espero y esperamos no volver a estar tanto tiempo sin tu presencia, aunque sea de vez en cuando. Ok
Vamos con la foto. Me parece de una plasticidad asombrosa, con conos colores, con unos tonos, con un contraste, que si bien nos indicas que la original estaba quemada, mi Hermano Mayor y tu archienemigo BATMAN, ha trabajado bien y de lo lindo, ya que ha dejado la imagen muy pero que muy decente. Te digo esto porque efectivamente vuelve a tener razón una y mil veces más mi otro Hermano Mayor Joaquín, ya que como muy bien dice, ese cielo, limpio de nubes, hace realmente difícil el hacer la toma y que no salga quemada, ya que la medición de luz quizás se tendría que haber tomado precisamente sobre él y no sobre la propia esfera, que es seguramente lo que hiciste y lo que hubiéramos hecho los demás. Lo más lógico es que saliera quemado, sin duda.
Me gusta mucho el reflejo de la espera, con esa parte superior de la misma de color azul y limpia, siendo ésta un auténtico círculo REDONDO para esta convocatoria.
Me gusta también mucho el asunto de las gomas a forma de tuberías CURVADAS y al mismo tiempo cortadas, danto ese efecto de parecer una manguera de riego de jardines suelta y a punto de pegar el salto para cualquier sitio, mojando a todo lo que esté alrededor suyo. Además le da una aire de movimiento total, ese chorro que no para de salir por una parte de la goma, para volver a entrar por la entrada de la otra que está en el suelo, tiene como una continuidad que no hace sentir como se va a tragar toda esa agua jajajajajajaja…..
Muy buena foto Ale, y por favor haz caso a Joaquín y busca, busca y busca cosas como la que nos presentas ahora en DistanciaFocal, no por ser antiguas ni por estar realizadas con una cámara compacta o analógica, tiene menor encanto ni están peor tomadas que las que podamos hacer ahora. Un gran acierto al publicar esta estupenda fotografía.
Si Juan y Joaquin
La foto costo bastante arreglarla y darle todos los gustos a Gatubela (como por ejemplo sacar la imagen de la persona de atrás del agua), mas no sabiendo como hacerlo.
Cada día descubro mas cosas para poder hacer con el «jotoyoc» y eso de aprender me pone contento.
Igual siempre es necesaria una buena foto para poder conseguir una toma buena como la que consiguió mi archienemiga.
Les subo el original para que lo vean.
Uff, pues si que lo has trabajado, si.
Les agradezco mucho a ambos (El Cid y Juanandres) los comentarios con halagos por la foto de la «Villa Olímpica»
Siempre me gusto esta toma, pero sabía que le falta algo y gracias al «jotoyoc» conseguí mejorar los colores de las columnas amarillas y el cielo, cuando la terminé me dije… putimadre era eso lo que faltaba…. tengo que aprender a usar este jotoyoc que te permite mostrar las cosas como realmente las vieron tus ojos.
Muchas gracias a ambos por los comentarios
Gracias a todos por los comentarios! Y sobretodo a la ayuda de mi archienemigo, como ya dije, que me perimtió compartir con ustedes este lugar. Estuve agudizando mi imaginación para encontrar un lugar que pudiera fotografiar cumpliendo con la consigna del mes, y me gustaron mucho las fotos del Cid y de Juan, que con objetos cotidianos pudieron cumplir con el tema….muy buenas ambas fotos: la de los «Tapones» y la de Natillas, pero me inclino más por ésta última que me dieron ganas de prepararme una y empezar a degustarla ya!! La foto de la «Escalera» me impresiona la toma, uno no recae en el detalle que es una rampa nocierto?….eso si me queda la intriga desde donde está hecha la toma. Será cuestión de torturar un poco a mi archienemigo para que confiese y después les cuento. Un abrazo a todos.
Villa Olimpica…
Vaya ilusion que me hace ver esta foto por aquí…es que conozco perfectamente el sitio (vivo a 5 minutos de allí). Precioso colores…ahora imaginate un atardecer allí!!! Es alucinante, muy bien ejecutada…
Un honor joselaya para mi, viniendo de alguien que lo conoce tan de cerca.
Pues efectivamente si que te lo curraste con la foto de nuestra amiga ALE, y me atrevería a decir que mejoraste la toma 100%, no sólo por los tonos, colores, limpieza, enderezado, reencuadre y contrastes de la misma, sino porque la foto, de alguna forma, no reflejaba lo que se estaba viendo allí en esos momentos y por lo tanto, no era fiel reflejo de la realidad. Al trabajarla como lo hiciste, sin añadir nada nuevo, sin crear o colocar cosas que no existían, sin fantasear con el propio cielo, el cual podías haber puesto alguna que otra nube, pues no, hiciste lo correcto o crrectísimo, que es trabajar una foto, desde un nivel profesional y fotográfico, dejándola o intentando dejarla lo mejor posible y lo más real posible.
Sin más es los que tu dices en tu propio comentario «put…… es lo que le faltaba«, precisamente eso, lo que tú viste, lo que tú fotografiaste (en este caso ALE), lo que te llamó la atención de ese lugar, el cual te hizo parar, sacar la cámara y tirarle una foto, eso es precisamente lo que as conseguido al trabajar la foto original, volver a recrear ese momento.
Muy bien por VOS, eres un auténtico crack.
«Cosmobella 2012» Pues si, entra plenamente en la convocatoria ¡y es un peinado!, nunca lo hubiera imaginado. Jajaja. Buena ejecución en cuanto a la toma y el tratamiento, están muy bien los colores sobre todo los ojos, el color de la piel y el brillo en el pelo. Quizá yo hubiera suavizado un poco las sobras producidas por el flash, sobre todo en el cuello. O buscado un reencuadre que hubiera ocultado lo que el peluquero no querría mostrar, el cuello sin maquillar o la camiseta negra de la modelo.En cuanto a la situación, me imagino la escena, todo lleno de focos, de fondos neutros, de modelos dispuestas y predispuestas a ser fotografiadas y tú sin la cámara, ¡¡¡socorro!!! y a correr a recoger los trastos, para luego entregarse a la vorágine de fotografiar todo de todo.Esto ratifica el viejo proverbio que dice: lo mejor de la vida es gratis.
Nada amigo, como ya lo sabes este año prepara todo el material de antemano y tírate de cabeza a disfrutar.
Ummmm, lleva doña Jimena intentando que vallamos a Barcelona…., la puñetera crisis…. Ah y luego nos lo cuentas
Cosmobella 2012: Efectivamente entra perfectamente en la convocatoria de este mes de fotografiar todo tipo de cosas REDONDAS, algo estrambóticas, pero redondas al fin de al cabo jajajajajajaja…..
El retrato esta perfecto, centrado en toda su extensión, con un tratamiento del color genial, no dejando nada al azar, si bien el color azul de los ojos resalta de forma maravillosa sobre toda la cara (blanqueada la frente y la nariz, ¿puede ser cierto?). Además con los tonos negros del pelo y de la camiseta o ropa que lleva la modelo, hace que inevitablemente nos fijemos en ellos. Por cierto unos ojos realmente bonitos.
Cosas a tener en cuenta. El asunto de la sombra del cuello de la modelo, ya lo ha dicho Joaquín, con un foco iluminando ese lugar hubiera seguramente desaparecido el problema (falta de tiempo, de preparos, de material, es comprensible)……
Luego tenemos el asunto de la sombra trasera en la pared, esto es debido seguramente a la falta de distancia entre la modelo y la propia pared. Ya se sabe que cuanto más cerca esté la modelo u objeto a fotografiar de la pared, más intensa será esa sombra y cuanto más espacio entre la pared y la modelo u objeto y más separados estén del fondo, menos intensa será ésta, llegando incluso a desaparecer totalmente.
Por qué digo esto, pues porque en la parte izquierda de la foto no hay sombras, mientras que en la parte de la derecha de la foto sí existen, seguramente debido a lo que he comentado anteriormente, falta de espacio o separación de ese fondo y falta de un foco que nos de luz en esa zona y nos elimine esas sombras.
Más cosas, el moño trasero superior de la modelo, tiene una abertura que para mi gusto personal «afea» mucho la foto, pudiéndose esto arreglar con Photoshop, al igual que esas dos rayas blancas del moño grande de la zona derecha. Además, el color de ese moño, tiene un ligero tinte como magenta o amarillo, el cual le hace parecer más claro que los demás, al igual que el pelo de la propia modelo que sale de la frente hacia los moños. Esto se podía también arreglado con Photoshop, dándole un toque más oscuro, para no desentonar con los moños postizos.
La ropa de la modelo tiene alguna que otra motita blanca en su parte izquierda (derecha de la foto), seguro que de pelusas o miguitas de pan o algo, las cuales he eliminado también con Photoshop.
Igualmente y ya puestos, a la ropa de la chica, creo que le falta algo de contraste y como no he podido evitarlo he oscurecido un poco más la misma, sin llegar a empastar el negro.
ANTES
DESPUÉS
El reloj de Inglaterra, el famoso Big Ben, el motivo de no aparecer entero en la foto y si cortado en su parte superior, ¿es fortuito o es premeditado?.
Por último, la modelo está torcida, desnivelada de hombros que se llama, esto le da un aire un poco desenfadado a la chica, pero tiene la cabeza totalmente recta y se podía haber evitado ese efecto bajando el hombro izquierdo, el cual, para mi gusto está demasiado elevado y hace que es cuelo tenga menos definición en esa parte.
Que le vamos a hacer Gabriel, hoy me he levantado criticón y puntillista jajajajajajaja…. ahora cuando publique una mía, tienes la revancha a tiro de piedra jajajajajaja…..
Siempre aprendido de TODOS y de TODO.
Jajajaja Juan, Batman, Cid (y el resto de lectores) para mi todo un placer que se tomen la molestia de mejorar la fotografía y destriparla hasta llegas a los pequeños detalles que en ella se encuentran…Así que lo de “criticón” lo cambio por “buen observador”, creo que unos de los puntos a tener en cuenta es intentar mejorar día tras día y la mejor forma de hacerlo es mostrando lo que haces y que otros ojos vean lo que tu no has sido capaz de ver. Por mi parte perfecto…
Entrando en materia., efectivamente el espacio era el que había pequeño y poca posibilidad para moverte. Lógicamente la chica no estaba allí solo para mi (junto a mi habían fotógrafos y visitantes que no eran pocos) imaginaros la película…., su papel era estar de pie y ya está.
El set era rollo “fotocol”, si os fijáis bien la luz principal viene de un foco (no es flash)…Mirad bien la sombra…la luz cae de arriba (izquierda) hacia abajo y yo con un flash de frente poco podía hacer. Lo ideal para rellenar esa sombra (tan marcada) era contar con “asistente” con una ventana de luz del lado derecho o utilizar un reflector que compensara esa parte derecha. Como precisamente no era el caso (pena por mi jajajaja) tome la foto de la mejor manera que pude en ese momento.
Por aquel tiempo solo daba mis primeros pasos en la fotografía (si aunque no lo crean hace un año solo de eso), hoy día seguramente la situación la resolvería de otra manera: formato vertical, un flash disparado inalámbricamente para compensar sombra o reflector, algo más importante…“HABLARÍA” con la modelo; en esa época con lo poco que sabia de fotografía creo que no era el más recomendado para dirigir a la modelo, entre otras cosas. Creo que esto lo vas aprendiendo a medida que vas cogiendo por una parte conocimiento y por otra rodaje en el mundo de la fotografía. Cosa que espero que dure por mucho tiempo “aprender y rodar”…si no imaginaros saber de todo, que aburrido sería…jejeje
Batman la sombra es la que es… no está generada con photoshop en aquella época poco conocimiento tenía sobre el retoque digital.
Si buscáis en google “fotocol” y luego filtráis por imágenes veréis que existe en la mayoría de la fotos luz (de flashes o continua) y sombras duras…la verdad es que no se si será una tendencia o tiene una explicación; investigaré sobre el tema…Por otra parte, también compartir este excelente fotógrafo Terry Richardson entre muchos de sus trabajos está que en 2010 fue el fotógrafo “Calendario Pirelli”, fijaros en este video su manera de trabajar http://youtu.be/DowMNbliTDQ flash directo desde la cámara (es su estilo personal) impresiónate verdad…en contra de todo de lo que se ve por allí. Personalmente me encanta…creo que es cuestión de gustos.
Juan el procesado que has dado con más diferencia en los detalles y contrastes más rico, muy bien buscado. La foto aún podría mejorar mucho más pero aquí quería compartir tal cual tenia la foto en mi biblioteca, me explico: me gusta ver como trabajaba yo atrás en el tiempo y lo que hago hoy día, soy muy autocritico y me gusta ver como lo hacia anteriormente para mejorar en un futuro.
No me enrollo más (lo siento) agradecer a todos or vuestros comentarios y criticas…
Saludo.
CosmoBelleza 2012
Una foto que muestra todo lo que necesito ver de esa modelo, sus ojos, su maquillaje y sus labios, tanto que su peinado y ese big ben cortado no me molesta, hasta me parece que hubiera estado de mas mostrarlo completo.
Me gustan muchos los colores y el foco sobre los ojos con una aserrada elección de la apertura de diafragma.
Quizas solo un pequeño detalle que me da la impresión que las sombras del fondo no son reales, quizás me equivoque pero creo que se nota que lo «pintaste» con el CS6
Me gusta mucho joselaya.
Tapones
Me gusta mucho la composición que lograste con cosas tan simples.
Con respecto a los colores están estupendos, y el foco ni hablar.
Mas que perfecta la regla de los tercios.
Solo un pequeñísimo detalle como para repetir la toma ( según mis ojos chicatos ) y poder madarla a algún concurso , en el reflejo de la tapa verde se ve algo «sucio» en el vitro bien a la izquierda del reflejo y no se ve igual que en los otros el palito de apoyo.
Por lo demás excelente a mi me gusta mucho hermano.
Muchas gracias Hermano por el comentario.
Tienes razón en eso que cuentas, con cosas muy simples y sencillas y sin moverte de casa, se pueden hacer cosas o cosillas interesantes o resultonas. En mi caso, como bien sabes y la boca la tengo más grande de las veces que lo digo, no tengo tiempo de nada, por lo menos de coger mi Canon y salir a tirar fotos. No me gustan las prisas para «na de na» y cuando tengo la oportunidad de hacer fotos, menos todavía, ya que me relaja enormemente y por lo tanto, me tomo mi tiempo, me gusta tomarme mi tiempo. Es por ello, que casi no hago fotos, o por lo menos, todo lo que me gustaría y todas las veces que quisiera.
Dicho esto, creo que el asunto del tapón verde, es propiamente por el color del mismo, ya que genera una sombra quizás mayor que las demás y por eso se ve menos el palito de apoyo del mismo. También podía darse el caso de que no estuviera toda la foto a foco y en ese punto algo ha fallado, aunque lo que creo que ha pasado es que no están perfectamente alineados los tapones, ghrrrrrr es algo que lo intenté con una cuchara de palo larga que tengo para cocinar, una de tantas, y al estar el tapón verde, un par de milímetros más atrás que el tapón rojo, nos genera esa pequeña sombra en el palito del tapón verde. SÍ ESO ES LO QUE HA PASADO.
Un saludo enorme
“Tapones” excelente forma de mostrar que con cosas simples y al alcance de la mano se puede hacer buena fotografía. Es curioso que el reflejo de los tapones sea la encimera de la vitro, me parecía difícil encontrar un espejo negro. ¿como se te ocurrió?, muy bien pensado. En cuando a la imagen muy bien ejecutada, con un foco perfecto y un admirable pulso para disparar a esa velocidad. Si el reflejo en negro es la vitrocerámica, ¿con que iluminaste?, con la campana extractora…. Muy buena idea y muy buena fotografía, si Señor.
Muchas gracias Joaquín. Efectivamente vuelvo a repetirme, se pueden hacer cosas decentes con elementos realmente cotidianos y al alcance de todos, sin salir de casa, como casi siempre es mi caso, sólo hay que echarle imaginación al asunto y atreverse a tirar fotos.
El asunto de la vitro, fue tal cual, quería hacer algo frontal, y no sabía como, todo lo que tenía eran mesas altas, de madera…… y al esta la vitro a la altura casi de mis ojos, sentado en una silla, pues me dije, ésta es la mía, y así fue.
No fue con la luz de la campana extractora, fue con la luz de la cocina y sin flahs, a pleno pelo de cámara, mira estas:
LA MISMA SIN FONDO NEGRO Y CON FLASH
VERTICAL SIN FLASH Y SIN LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA
TIPO PARCHÍS SIN LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA Y SIN FLASH
TIPO PARCHÍS CON LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA Y SIN FLASH
TIPO PARCHÍS CON LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA Y CON FLASH
EN PAREJA SIN LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA Y SIN FLASH
INDIVIDUAL SIN LUZ DE LA CAMPANA EXTRACTORA Y SIN FLASH
Espero que os gusten y gracias otra vez por el comentario.
Muy buena Juan la explicación con las fotos ….
Realmente es cierto con poca cosa se puede hacer una gran foto.
Te felicito de nuevo, ahora descubrí que era la mancha en el reflejo de la tapa verde que te decía, ni mas ni menos que la marca de la hornalla.
Hay que repetir la toma corriendo todo un pelin a la derecha y pal concurso la fotonga….
Muchas gracias Hermano. Acabo de darme cuenta de lo que me comentabas anteriormente, era el reflejo del tapón verde donde me decías. Yo pensaba que era el propio tapón, y pensé que estaba un poquito por detrás del tapón rojo, jajajajaja…
Tendré que repetir la toma haciendo lo que dices, pero me temo mucho que entonces eso que me cuentas de la «honalla», saldrá en el reflejo del tapón amarillo.
Lo intentaré.
“Tapones”
Juan muy bien ejecutada con pequeñas cosas y sobre todo felicitarte por el ingenio…Para no repetirme con los comentarios de los otro compañeros sobre: color, enfoque…etc, intentaré comentar otro pequeños detalles, vamos a mejorarla
Compositivamente lo que veo es que los tampones no están en mismo plano focal, supongo que es debido a que está ejecutada a pulso, es decir no está completamente recta y no es proporcional a todo el marco de la foto. También veo que le falta un poco de luz, yo personalmente me quedo con la «Luz» de la foto que has subido «sin fondo y con flas» fíjate que el flash no solo aporta luz también ganamos viveza en los colores y microcontraste que da mayor nitidez…Posible modo de ejecutarla (con el mismo fondo negro): rebotar la luz del flash sobre una superficie blanca permitiendo llegar la luz de una manera homogénea sobre los tapones y una segunda opción (para mi creo que es la mejor) es aportar luz de flash por medio de un snoot (buscar en google y me entenderás) no quiere decir que debas comprar uno ya que con una simple cartulina negra puede llegar a producir el mismo efecto, con esto ganamos dirigir la luz de una manera contenida y a un punto predeterminado. Si tiene la oportunidad de probarlo «intentado» que seguro te sorprenderán los resultados.
Otra cosa a tener el cuenta en cuenta es el balance de color que tiene la escena, la luz del flash es aprox 5500 kelvin esto se corrige fácilmente con una carta de blanco (yo uso esta) http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/products_id/4047?osCsid=us5mnrahpdituqb6v44rq6dva5 y ya más entrado en materia creo perfiles de color para mi cámara con esto http://xritephoto.com/ph_product_overview.aspx?ID=1257 buscando la máxima fidelidad en los colores.
Insisto en que pruebes primero con el snoot (lo importante que extender como actúa la luz) y después ya te puede liar con el resto.
Gracias por tu aportación y por mostrarnos distinta manera de generar la foto…
Saludos.
Muchas gracias Gabriel por tu comentario. Tienes razón en todo lo que comentas. Efectivamente los «tapones«, que no «tampones» jajajajajaja….. no están en el mismo plano focal, y efectivamente la foto está realizada a pulso (bruto que es uno), en lugar de haber cogido el trípode, que no me hubiera costado nada y tirar la foto.
Efectivamente tiene unos colores más guapos en la foto que comentas, pero buscaba darle un fondo uniforme y oscuro (ya sabes lo que tenemos entre manos ambos), e intentar hacer cosas decentes. Es muy posible que si hubiera utilizado otro color de fondo, como por ejemplo un blanco, los colores hubieran quedado mejor, algo parecido a la foto tuya del kiwi (todo se andará y con tu ayuda, seguro que lo consigo y lo conseguimos TODOS), al menos eso espero.
Ya estoy pendiente de ese tema que me comentas con el balance de blancos y con los perfiles de color ghrrrrrrrrr ME QUEDA MUCHÓ POR APRENDER Y MUCHÍSIMO POR RECORRER.
¿Te refieres a esto verdad?, un auténtico «Snoot».
Para hacer cosas como ésta.
Aunque también se pueden fabricar de forma casera.
Tubo de plastico, tijeras y pajitas negras
Con materiales súper normales y baratos.
Incluso más sencillos y sin ningún tipo de problema.
Con muchas posibilidades.
Para utilizarlos como queramos.
Para salir del paso y probar.
Esto seguramente lo bordará mi buen amigo Joaquín, quien tiene unas manos que ya quisiéramos muchos. Ya veréis lo que tarda en hacerse el suyo jajajajajaja……
Muchas gracias por la información y por la molestia que te tomas. Espero con un poco de tiempo, contar con todos esos artilugios, propios de un fotógrafo o a quien le gusta la fotografía y que todavía no cuento por desconocimiento y por lo de siempre, motivos económicos.
Un saludo
Si es por mostrar autos….
En la mañana uso
Para el mediodía uno como el tuyo
Para la tarde
Para la noche
Y para cuando soy un superheroe
Menudo chisme, en cuanto consiga que me regales un flash me fabrico uno pero ya mismo..Aunque tengo un flahs analogico que…. ummmmm..
El “Snoot”, no los autos claro.
“Escalera” Impresionante toma sacando esa espiral, que incluso llega a engañar a la vista pareciendo en ocasiones una doble espiral, muy bien iluminada en todos sus tramos, el lugar de la toma y ese arriesgado sacar la cámara al vacío y disparar consigue que tenga ese aspecto de fotografía aérea. Por poner una pega están un pelín desenfocados los turistas y es que arriesgaste un poco al elegir un diafragma tan cerrado, pero quizá era la única forma de aprovechar la luz natural ante la imposibilidad de usar el flash, dado el lugar.“Baldaquino” también impresionante esta toma, aunque por distinto motivo que la anterior.
Si es cierto que el encuadre esta un poquito desviado a la izquierda, pero apenas se nota y eso es lo que más me gusta de ella, como has conseguido ajustar todos los elementos en la imagen, cosa muy difícil en esas circunstancias, consiguiendo una simetría fantástica, fijaos en las imágenes de los santos que quedan a los dos lados, ambas tienen las caras semitapadas por las esquinas del Baldaquino. Y si la miramos con atención podemos ver en el centro de los techos de las naves laterales a derecha e izquierda como se cuela la luz en dos direcciones distintas provocando sendos halos verdosos, a cada lado del referido palio.El centro de la cúpula de San Pedro queda perfectamente alineada con la paloma bajo ella, que representa el Espíritu Santo. Cuando vi la imagen por primera vez, a vuela pluma, me pareció que era un sello de correos, por sus colores y sus detalles. También, como la imagen anterior, la escasa luz ha obligado a la cámara a abrir el diafragma en exceso lo que hace que tenga cierto punto de desenfoque algunos elementos, lo que en esta toma, al no haber “bichos” en forma de turistas o imágenes humanas definidas, no molesta tanto. Admirable, como siempre, el pulso con esa baja velocidad de obturación. A mi me hubiera salido una bandada de palomas en lugar de la única que había. Me gusta sí.
Gracias a ambos (El Cid y Juanandresrv) por los comentarios…. es un halago para mi.
Eliminar gente y porquerías de una foto con el «jotoyoc» algo aprendí, va el original…. confieso haberle metido la mano un buen rato….
antes
pueden comparar con la original y le hice desaparecer bolsos, zaptillas, etc etc.
después
Fuera de tema y una bien difícil para sacar por los gritos de los tanos diciendo «NOOOO FOTOOOOSSS»
Un saludo y gracias por tomarse el tiempo por comentar las fotos, es lo que mas me gratifica, leer los comentarios en el foro.
Hermano, dónde está la eliminación de gente, bolsos y más yerbas en la foto de la escalera. Sí eliminaste una casi al final, pero las otras cuatro?
LA ORIGINAL
TU LIMPIEZA
LA MÍA
Como no he podido resistirme, me he puesto a limpiar el resto de turistas de la imagen, e incluso limpiarla de alguna motita más y alguna mancha que he visto al aumentarla. Pido disculpas por no contar con el tiempo suficiente (todo está realizado en 10 minutos sueltos que me he permitido utilizar en mi trabajo), por lo que con la foto original se podrían hacer más cosas y mejorar mucho más la foto.
La foto de los Gritos: Ya lo creo que era difícil sacar esa foto, está totalmente prohibido hacer fotos ahí, pero prohibido y súper controlado el tema (que no es coña), y ésta, para mi gusto está genialmente sacada, para estar tirada en un segundo de descuido, y zas, apretar el botón de disparo y volver a bajar la cámara.
Genial
¡Ondia! que idea lo del HDR.Dicho y hecho.
Con lo que me gustan a mi los HDRs.
Y dale con los HDRs, este por lo menos impresiona
jajaja,Sabía que iba hacerte de rabiar.
Me parto con mis dos Hermanos Mayores jajajajajajajaja……
El uno con los coches que tiene para disfrutar de vez en cuando, a distintas horas del día y de la noche jajajajajajajaja……
El otro con su afición de hacer cosas con las manos y crear fotos HDR con cualquier cosa que le digas jajajajajajaja….ya lo creo que impresiona la foto, parece mucho más «Celestial» la foto jajajajajajaja……
Un saludo a ambos
“Plaza de San Pedro” Asombrosa, ¡que colores! y sobre todo ¡que cielo!, tiene el aspecto de cuando en verano termina de llover, pero todavía no se ha marchado la tormenta, con todo oliendo a tierra mojada.Impresionante de verdad. Y tu dices que no te gustan los HDRs… si prácticamente has sacado uno en esta toma.
Shhhhh no le digas «na de na» a Joaquin, pero quise hacer un HDRs light, se me va acostumbrando el ojo a verlos
Mira el original sin tocar
Tranquilo te guardo el secreto.
Plaza de San Pedro: Esta bien, por mi parte no va a quedar. No le comentaré nada a Joaquín, no vaya a ser que entre en el foro, lo lea y se enfade jajajajajajajajajaja……..
Ya me había olido yo algo, pero como eras tan «tiquismiquis» con el asunto de los HDR, la verdad me había sorprendido y estaba un poco mosca con el tema. Creo que efectivamente con un sutil efecto HDR la foto ha ganado mucho, sobre todo en contraste y definición de los elementos que componen la propia foto. Ese cielo y esas nubes que comenta EL CID, sin duda un cambio sustancial en el mismo. Pero que me contáis de los tejados de todas esas casas y edificios, con ese tono naranja más intenso, y ese gris de la propia plaza, donde ahora podemos distinguir mucho más claramente las líneas blancas que forman ese dibujo en la propia plaza.
Hay un pero en esos verdes de los árboles, los cuales están, para mi gusto y como sabéis que digo siempre, es una opinión personal, la cual no tiene, ni por asomo, que ser correcta, EMPASTADOS, es decir, que en la foto original tienen un verde clarito y se notan en ellos las texturas y las formas (seguramente en la foto original de Carlos se podrá ver mejor eso), pero en la foto final retocada, eso se ha perdido y en algunos casos incluso llegan a verse como casi negros (árboles primeros de la parte izquierda de la foto y también los primeros de la parte derecha).
Hay que tener mucho cuidado con estos tonos (sobre todo el negro, azul oscuro y verde oscuro), ya que al contrastarlos más pueden llegar a EMPASTARSE y perder esa textura y definición de los mismos.
Por lo demás la foto está realmente bien, y la perspectiva y toma es tremenda. En mi caso no me dejaron, ya que mi brujer no quería subir arriba ni por todo el oro de Moscú y como se tarda un buen rato en esperar tu turno, subir, el momento de la llegada, la vista, la foto, y bajar, pues decía que dejarla sola (porque fuimos solitos los dos), no le apetecía mucho y por lo tanto me quedé sin la oportunidad. Otra vez será.
Genial foto Hermano
SI hermano
Realmente le haría falta mucho trabajo como para que fuera una buena HDRs
Igual gracias a TODOS por los comentarios halagüeños.
Valió la pena subir todos esos escalones que te dejan….
Efectivamente Hermano, ya lo creo que valió la pena subir esos escalones. La foto es realmente espléndida y las vista son fantásticas.
“Escalera”…que guapa. Es una foto que hoy día se resiste a estar en mi galería, siempre la he querido ejecutar pero no he tenido la oportunidad de encontrarme con un sitio que lo permita (o yo no lo he visto jajaja).
A mi me encanta la foto tal cual está…solo añadiría un poco de contraste, peor las personas bajando no me desagradan al contrario creo que aportan dinamismo a la foto…
Supongo que por el sitio que es no permiten trípode…la foto que tengo en mente: sería la misma escena (con trípode) y buscaría un tiempo de exposición de 1 seg o 2 seg. Allí si que diría venga bajar todos… intentando captar solo la estela (sombra, reflejos, alma) de los que bajan…
Que envidia me dais mostrando estos sitios ohhhh…
Saludos.
Estoy contigo Gabriel en eso de las personas. He estado viendo la foto varias veces más y efectivamente he llegado a la misma conclusión, o por lo menos a la misma manera de verla. No me desagradan tampoco las personas bajando y al igual que tú, me parece que le aportan mucho a la foto, incluso con la escalera «abarrotá» como decían el grupo humorístico SacaPuntas, de gente bajando, incluso así, la foto sería genial y engrandecería, si cabe, todavía más esa maravillosa y fantástica obra de arte, como es la escalera propiamente dicha.
Un saludo
Gracias joselaya por el comentario.
A mi también me gusto dejar algunas personas para que no quede como una arquitectura «fría» como dice un ex docente de la Universidad (yo) la Arquitectura NO es arte, es un espacio en el que DEBE verificar su uso, sino solo es una escultura (a mi modesta forma de ver) ……. ahora si después de verificar, la gente la siente como una obra de Arte mejor, pero lo primero es lo indispensable.
Deformación profesional de «Arquitonto» dejar las personas, ni mas ni menos que eso, además realmente es agradable caminarla con lo cual verifica, no me extrañaría «na de na» que El Arq. Guggenheim no se haya inspirado en algo como esto para hacer el museo de New York.
Espero ansioso ver en algún momento esa foto que ya tiene tan pensada.
Un saludo
Carlos
Primero que nada HOLA JUANA BIENVENIDA a este TU foro, espero que te diviertas con nosotros.
Vamos a la foto.
Acá se muestra claramente que la cámara fotográfica no hace a la foto, sino la habilidad del fotógrafo de hacer la toma.
Me gusta mucho la composición, la diagonal que marca la tasa, las magdalenas, los sobres de azúcar. y hasta ese dibujo que hizo la leche en la espuma del café.
Los colores y el foco está correctos así como la apertura de diafragma que eligió la Sony, muy buen pulso por haber disparado en 1/50 de velocidad.
Algunos pequeños detalles:
Una lastima que se corta la manija de la taza y que se ve solo un pedazo de la cucharita, quizás hubiera movido un pelin las cosas como para «limpiar» un poco la foto.
Hay un pequeño brillo sobre los sobres de azúcar que seguramente con un poco de «jotoyok» se puede corregir
La verdad EXCELENTE la toma, te felicito.
En primer lugar, queremos darte la más calurosa BIENVENIDA y darte las GRACIAS por seguirnos, y por participar con todos nosotros en éste TU FORO de Fotografía DistanciaFocal, al cual, esperamos visites y participes cuantas veces lo desees, nos realices preguntas, propongas convocatorias, ideas, sugerencias….
Nosotros por nuestra parte, intentaremos siempre de poder satisfacer todas las demandas que nos hagáis y de estar siempre a la altura de las circunstancias.
Foto Café: Como muy dice mi buen Hermano Mayor BATMAN, la fotografía no la realiza la cámara, sino la persona y el ojo que está detrás de ella, es decir, el fotógrafo. Esta imagen, efectivamente reúne o contiene muchas de las normas básicas para hacer una buena foto, por ejemplo:
La regla de los tercios, tanto para la taza, como para las magdalenas, elementos estos situados en ambos puntos calientes de toda foro.
La composición está realmente conseguida, con esos mismos elementos y los dos sobrecitos de azúcar que aparecen en la parte superior de la imagen, como diciendo eso de «eh que estoy aquí«, que tengo mucho que decir en todos estos momentos jajajajajajaja…..
La regla de los impares, también aparece presente en la imagen, si bien ese plato de la parte superior de la imagen ya casi la rompe, pero como el peso de la foto está más bien en la parte inferior, contamos esos tres platitos junto unos sobre otros. Mira en este caso, como tiene toda la razón Joselaya, con el asunto de los fondos, si en este caso también contásemos con un color de mantel distinto al blanco otro gallo nos cantaría, como en la foto de las famosas y deliciosas natillas de mi otro Hermano Mayor EL CID.
El dibujo del café nos llama poderosamente la atención, por el color y por el lugar que ocupa en la misma. Todo un detalle por parte del camarero (si ha sido él que he ha efectuado tal obra).
Esos brillos que menciona Carlos, efectivamente tiene una solución muy rápida con el Photoshop, al igual que esa cucharilla, la cual podríamos eliminar fácilmente también y compensar así todo un poco más.
Lo dicho Juana, muy buena foto, la cual esperamos que sea la primera de otras muchas.
Un Saludo
Juan Andrés
Pistón: Antes de decirte nada de la foto, sólo el único pero que le veo, la referencia humana. Por qué digo esto, pues simplemente porque tengo la sensación y no la seguridad, de que ese «pistón» es enorme, tremendo, brutal, pero como no tengo la referencia de una personita, como mucho la barandilla de atrás.
Dicho esto, decirte que la foto es tremendamente original, lo que más me gusta es eso. Los elementos que componen la misma son también fantásticos, el metal me gusta mucho en las fotos.
Esos colores, metal-plateado, con el verde y esas líneas en rojo, me parecen una combinación genial y creo que buscada por las personas que montaron tal maquinaria.
Tampoco sé a qué velocidad estaba funcionando el «pistón» en el momento de la toma, si es que estaba funcionando o si funciona todavía, ya que dices que lo sustituyeron y tal y tal, por lo que no tengo muy claro si es como exposición de antes o todavía tiene vida.
Genial Foro Hermano. Me gusta enormemente el ojo del fotógrafo. Poco se pararían a realizar esa foto, salvo que un guía te esté contando la historia del sistema bla bla bla bla….. y en ese momento diga uno eso de «pues mira voy a hecharle una foto hombre«, pero si no hubiera sido por la información del guía, seguramente no la hubiera realizado nunca.
Remaches: De esta foto, me gustan los colores frios, tanto azul marino oscuro de la parte de abajo de la imagen, como ese azul-ciane de la parte superior, junto con el cielo siempre encapotado de Londres y esas ventanas de color verde claro y oscuros, y ese color del río, marrón, todos los colores en armonía con ese día que parece tenía pinta de hacer fresquito.
El elemento más cercano a la vista, ese punto redondo, lleno de puntitos redondos alrededor del mismo, los cuales están perfectamente camuflados, (yo cuento 18), tiene un importancia enorme en esta convocatoria, más que nada por lo de redondo.
La composición de la imagen me gusta mucho también. Ese detalle de fotografiar la zona moderna entre el propio puente, sigue denotando un ojo fotográfico innato para todas estas cosas.
Estupenda foto también.
Fotomontaje: Estupenda composición y muy adecuada y propia para la convocatoria que nos atañe. Al primer golpe de vista cuando la vi, me llamó demasiado la atención y me dije, joder que bien lo ha visto en aquel momento, la señal con la noria de fondo y con el Big Ben, cosa que al verlo ya dije mmmmmmmmm esto no es real jajajajajaja….
Muy buena la composición, con esos árboles tapando lo sobrante del reloj, y esa noria, la cual parece que está justo detrás, porque la perspectiva así lo indica.
Dos cosas, el reloj es demasiado grande y la señal también. Reducir un pelín sólo la señal y un poco más el reloj no le vendría mal a la foto jajajajajaja….. Algún «alo» blanco sobre el tubo de la señal queda por eliminar, pero vamos, no te acostumbres mucho a esto, que engancha tela marinera, te lo dice alguien a quien le tiene absudico el Ps.
Un abrazo Hermano y muchas gracias por compartir tal cantidad de fotos con todos los amigos de DistanciaFocal.
Batireloj: Mención a parte tiene este otra imagen, la cual me parece una prueba más de como en casita, con cosas realmente cotidinas, sencillas (aunque el relojito se las trae jajajajajaja…. me refiero al pequeñito jajajajajajajaja…), se pueden hacer cosas realmente interesantes, adecuadas y muy oportunas o en consonancia con la convocatoria del mes que sea. Además sirve como práctica fotográfica, como en este caso le ha ocurrido a nuestro Murciélago, probando con tiempos de exposición largos y cruzar los dedos.
Vamos con la foto. Tiene una profundidad de campo realmente estupenda f22, pudiendo ver perfectamente con ella, toda la textura de la correa del reloj del Súper Héroe, toda la finalización de la encimera de la cocina en toda la foto, la cual es de mármol no?. Igualmente nos ayuda a poder ver mejor todos los detallitos del minireloj de cristal.
El tiempo empleado 13 seg. se me antoja demasiado, aunque contamos que no utilizaste flahs alguno, lo cual te llevaría a ello por las razones que argumentas del fogonazo.
La profundidad de campo utilizada 92mm contando con un 18-105mm, era porque no tenías el trípode a mano, o porque te gustan las las distancias largas jajajajajajajaja…… y poco las cortas jajajajajajajaja………………
Siempre con tu reloj en hora por lo que veo, o es que lo tienes una hora adelantado al de tu mujer para que te de tiempo a todo jajajajajajaja…… uno las 9:00h y otro las 10:10h.
Sólo una cosa a la foto. Esa sombra que genera la armadura del propio reloj, que parece como de luna lunera, con su cuarto creciente o su cuanto menguante, según se quiera mirar, pues bien, ya que le dedicaste tiempo a hacer la foto, no intentaste colocar algún flexo o linterna o algo para que te apareciera la esfera de tu reloj totalmente limpia de sombras?. Como siempre digo, es mi pensamiento en voz alta.
Estupenda foto Hermano.
Juan Andrés
Fuente:
Hermano, me parece bien elegido el motivo para la convocatoria del mes.
Relamente me impresionó la textura que puede verse en la foto, seguramente por haber elegido correctamente el tiempo de exposición, la sensibilidad y la apertura de diafragma.
Los colores indican todo lo viejo del lugar y me hace sentir como con el paso del tiempo se coloreo la piedra.
Me gusta mucho la toma además por estar en una posición bien correcta la fuente ocupando 2/3 de la imagen.
Solo un pequeño detalle que te corrijo es esa tapa blanca redonda (abajo a la izquierda) que seguramente es la llave de paso de agua, que la verdad me molesta al ojo, esta vez me animé yo a toquetearte la foto, mil disculpas.
De mil disculpas nada, lo que sea menester. Además me parece correctísimo el retoque, ya que efectivamente llamaba mucho la atención ese botón del agua, que sirve para apretarlo con el pie y hacer salir entonces el chorrito de agua pertinente para que el ciudadano sediento que lo necesite, pueda beber agua fresquita.
Gracias por el comentario sobre la foto de la fuente, pero y de las demás qué pasa, no gustaron, no hay nada que decir, no coments jajajajajajajaa…… Esto es para todos jajajajajaja
Un abrazo.
No tengo tiempo ni de comentar, solo quería darle la bienvenida a nuestra amiga Juana a este su espacio de fotografía.
Claro, estarás ya «liao» con la nueva convocatoria de «Foto del Mes – FEBRERO«, la cual seguro que estará ya en el horno jajajajajajajaja……
Mordiéndome las uñas estoy ya jajajajajajajaja…..
No pasa nada Joaquín, cuando se puede se puede y cuando no, no hay cáscaras. Recuerda siempre que esto es para DIVERTIRNOS y no para obligarnos o agobiarnos.
Un abrazo
Estoy en ello, va ser un mes que te ca…, jajaja, hay que me duelo to, ni reirme puedo.
Sr. El Cid
No se ria que se puede «cag…. como vaca en viaje», si no puede mande el tema que lo escribimos nosotros, no se preocupe jefe….
Abrazos
Bat
Será de Dios….. uno con dolor de panza, yo sin energía eléctrica (que para comentar me escondo para robar WiFi en el trabajo y que no me vea mi archienemiga, jajajaja ) y este TIO exigiendo, jajajajaja
Bueno vamos a comentar esas fotos que no tienen los datos Exif como corresponde, y nada de tener que pasarla a mi escritorio para verlos, las reglas son las reglas así que va comentario sin saber como las tomaste.
Para peor ni titulo tienen se los voy a poner yop…….. juaaaaa me descositllo de la risa
HOTEL
Muy bien tomada sin sobrexposición, me gusta que en la composición haya una diagonal y me parece bien los llenos y los vacíos. Quizás que se vea solo parte del loo amarillo sea una contra.
VENTANA REDONDA
Como en la anterior seguramente costo bastante no sobrexponer la imagen, muy bien el foco, pero una lástima que la sombra tape tanto el vitreaux
En cuanto a que este en el medio no me molesta porque el aire de los costados está mas que correcto, me queda una sola duda es ovalada o se ve así por la perspectiva al estar muy alta.
PARED CALADA
Muy buena imagen, perfectamente centrada y en foco, quizás el vidrio de atrás te jugo una mala pasada en los semicírculos de los laterales, en especial del lado derecho, a ver si me explico, hay una gran simetría en la toma, los reflejos casi también lo son pero casi, quizás hasta hubiera sido mejor para mi gusto que fueran muchísimo mas distintos.
Para seguir de criticón hay una pequeña aberración del lente que me hace ver la linea de la derecha un poco en escorzo con el filo de la imagen.
CARREFOUR
Esta por lo que veo es la mas difícil ya que esta tomada con poca luz y un tiempo mas largo de exposición (imagino no están los exif jajajajaj) esta en foco, sin trepidación y seguramente la hiciste sin trípode con bastante zoom, todo esto me gusta.
Ahora la composición ni un poquito, esa e que se asoma, la regla de los tercios brilla por su ausencia, jajajaja, esta no me gusto.
LIMOSNAS
Mmmmhhhhhh cuando la vi pensé (esto es un pesebre) y realmente lo sigo pensando pero tengo mis dudas, así que en realidad la foto no me muestra lo que realmente es, hay «pedazos» de cosas (macetas, cadena con borla, una figura que parece ser un rey mago o josé o……) y eso no me gusto.
El foco, las luces que aún cuando están brillantes no quemaron la toma, los colores, las sombras y las iluminaciones me gustan.
Bue…. mil disculpas por las opiniones de este novato, pero es lo que veo con estos anteojos que deberé cambiar en breve
Siento el asunto de los datos EXIF, pero últimamente me está haciendo unas cosas muy raras mi MAC, cerrándose cuando le viene en gana, siempre que tengo conectados los discos duros externos que tengo para las descargas y las copias de seguridad, por lo que a veces, incluso sin ellos conectados y activados me lo hace también, y en ocasiones, no me graba lo que estoy haciendo y ghrrrrrrr la putimadre, con el poco tiempo que tenemos todos, intenté lo más cómodo, Datos EXIF para la foto principal y sin EXIF para el resto.
Bueno ahora con un poco de tiempo y viendo mi error, los dejo para conocimiento de todos los amigos del foro.
HOTEL
Tienes razón hermano, sin ese trozo de logotipo del Hotel Extremadura de Cáceres, estaría mejor la foto.
ANTES
DESPUÉS
VENTANA REDONDA
Es completamente redonda, lo que pasa que al estar en la parte alta del palacio, no tuve más remedio que tirarla con esa inclinación desde abajo y da la sensación de ser más bien ovalada que redonda, además es enorme y por eso la decisión de colocarla en el medio.
Disipando un poco esas zonas oscuras quedaría así:
ANTES
DESPUÉS
PARED CALADA
Aquí no tengo mucho que decir, la tomé corriendo, con mis hijas ya montadas en el coche para ir a una actividad extraescolar, como casi todas las tardes, y cuando cerré la puerta del coche, la vi, pero con las prisas, la hora pegada al….. no le dediqué el tiempo necesario.
Tomo nota del tema Hermano.
CARREFOUR
Esta la hice dentro del coche, sin trípode efectivamente y apoyado en la ventana del auto, como dicen ustedes, y la verdad, no me cercioré del asunto de la «e», la quito ahora y voîla:
ANTES
DESPUÉS
LIMOSNAS
Efectivamente es algo parecido, es un portal o un belén montado en la casa del mayor en Cáceres, regentada por monjas y tal. Todos los años voy con mis hijas y mi querida madre, a la cual le encanta.
Esto es casi todo lo que hay montado, a mano, de verdad es genial y es casi igual que mi famosa y querida Parte Antigua de Cáceres. El pozo o bote de limosnas, está justo donde termina la foto, en la parte inferior derecha, en la entrada o salida, según se mire, para tales fines.
Muchas gracias por todos los comentarios y por el tiempo que le dedicas a ello, el cual sé que no te sobra y sin tener luz pues mucho más. Un abrazo Hermano.