Con la entrada de este nuevo año 2012 y después de haber estado en numerosas fiestas, no hay que dejar de aprovechar la ocasión para recopilar cinco consejos muy útiles para hacer buenas fotos en dichos eventos. Este próximo día 5 de Enero (por la noche), con la famosa cabalgata de reyes, llena de magia, luz y color y el mismo día 6 de Enero, con la llegada de sus Majestades los «Reyes Magos» a nuestras casas, seguro que muchos no olvidáis vuestras cámaras y máxime, aquellos que tenemos niños/as pequeños, los cuales son los protagonistas indiscutibles del día, y aunque la máxima es siempre divertirse y si es posible en buena compañía, es muy difícil resistirse a tomar algunas instantáneas como recuerdo.
Por supuesto, cada lugar y las condiciones serán distintas, pero teniendo en cuenta algunas consideraciones seguro que le sacamos partido y logramos buenas fotos en cualquoer fiesta.
1. Captura la emoción y la diversión
Si tenemos la cámara a mano conseguiremos que no se nos escapen esos momentos sublimes que suelen surgir de forma espontánea y que son muy divertidos. Aquí es más una cuestión de improvisar y de captar la naturalidad. No hay que pensar demasiado, simplemente dispara para recoger la alegría, la emoción y esas sonrisas.
2. Varía el punto de vista y la distancia
No disparemos siempre desde el mismo punto de vista. Eso hace que todas las fotos se parezcan demasiado. Busquemos ángulos diferentes, subidos a una silla, colocando la cámara más abajo,… Igual podemos aplicar con el zoom. Primeros planos, detalles y con el máximo angular para recoger todo el ambiente. Eso resultará más ameno a la hora de recoger los mejores momentos.
3. Cuidado con el flash, pero no lo olvides
Como las condiciones de luz no serán las más idóneas y no vamos a plantar el trípode en medio de la fiesta, lo mejor será usar el flash en casi todas las tomas. Por tanto, hay que evitar disparar muy de cerca, activar la eliminación de ojos rojos y cuidado con los reflejos.
4. Se discreto
Está bien que nos encarguemos de hacer las fotos de una fiesta, pero no seamos el típico pesado que no deja de disparar, pedir que se formen grupos posando, etc. Así que hay momentos en los que mejor ser más discretos y captar a los invitados de forma desprevenida, captando la alegría sin necesidad de que forcemos a todos hacer posados constantes.
5. No te lo tomes demasiado en serio ¡diviértete!
A no ser que nos hayan contratado para registrar la fiesta en imágenes, mejor nos lo tomamos con alegría, relajación y sobre todo, no dejemos de divertirnos. Que para eso es una fiesta.
Fuente: http://www.xatakafoto.com/