Siguiendo con la admiración que proceso personalmente y que sentimos seguramente todos los aficionados y amantes a la fotografía por Henri Cartier-Bresson, y como siempre digo, no exento de polémica en toda su trayectoria profesional, os vamos a dejar tres entradas correspondientes a tres libros suyos sobre su vida y obra, los cuales, me parecen absolutamente esenciales en todas las librerías personales de cada uno de nosotros, libros que deberíamos tener en cada una de nuestras casas, para poder leer y releer todas las palabras, comentarios, citas que Bressón nos dejó, y por supuesto para mirar y volver a mirar mil y una veces todas y cada una de las fotos que en ellos aparecen.

Evidentemente el trabajo de estas tres entradas no es mérito nuestro, ni mucho menos. En este caso es de un gran fotógrafo y fenomenal Bloguero, como es Jota Barros, información que podréis ver muchísimo más detalla en su blog «rubixephoto«, con todo lujo de detalles y comentarios personales a cerca del libro.

24092014_hcb_libro_003

«Henri Cartier-Bresson sigue siendo un mito de la historia de la Fotografía. Encontrarás cientos, miles de recursos para acercarte a su vida y obra tanto en las estanterías de las bibliotecas como en la red. Quizás precisamente como consecuencia de esa enorme oferta es difícil toparse con una obra de referencia que abarque de forma exhaustiva su carrera y sus vivencias (inseparables en tanto que una es consecuencia de las otras).

Justo ahí entra este maravilloso volumen editado por La Fábrica.

Prolegómenos

El libro se abre con el prólogo de de Glenn D. Lowry (director del MoMA desde 1995) y los agradecimientos de Peter Galassi, autor y coordinador del (enorme) equipo de colaboradores que hicieron posible un trabajo de esta magnitud, entre los que se cuenta la propia Martine Franck, la que fue viuda del artista (y miembro a su vez de Magnum).»

Seguir Leyendo….

Fuente: http://rubixephoto.com/