Como todos sabemos, Internet está plagado de fotografías maravillosas, impactantes, diferentes, increíbles…., pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar qué debe tener una fotografía para llamar vuestra atención?, y con ello la pregunta siguiente y obvia ¿es real esa foto o no lo es?.

No me estoy refiriendo con esto solamente al proceso de la manipulación digital con programas de edición como por ejemplo Photoshop, Lightroom, Aperture,……. ya que no hay duda que la mayoría de las imágenes que vemos a diario están corregidas, retocadas, procesadas…….. o como cada uno de vosotros quiera tildar ese proceso de manipulación.

En este caso me estoy centrando en el talento, la técnica, el conocimiento, la creatividad y el esfuerzo de estos fotógrafos que no hacen otra cosa que investigar y probar y ensayar con mil opciones, todo ello combinado con los distintos enfoques, encuadres y puntos de vista que dichos fotógrafos emplean con el fin de asegurar que el resultado final de sus fotografías sean el mejor posible y a veces el más sorprendente e inquietante.

Echad un vistazo a estas imágenes que he encontrado por la Red y que son un pequeño ramillete de las miles de ellas que existen y que de alguna manera, nos demuestran lo qué es lo que realmente hay detrás de las cámaras.

Algunas de estas fotos llevan una complejidad añadida, como puede observarse en su creación, eso no lo pongo en duda, pero otras muchas son realmente ingeniosas y bajo mi humilde punto de vista fáciles de hacer, o cuando menos “posibles” de realizar por nosotros mismos con un poquito de esfuerzo.

Como podéis comprobar hay fotos de todo tipo, tanto fáciles, como difíciles, complicadas y sencillas, para poder hacer en casa o en exteriores, pero todas llevan un nexo común «La Creatividad«, y sobre todo las ganas de intentar cosas nuevas a ver qué sale. No esta mal para intentar hacer nuestros propios pinitos este verano.

Un Saludo

Fuente: http://culturainquieta.com/es/foto/