Ayer domingo recibí un correo de Rául, que al igual que un servidor, es recientemente socio, él desde el mes de mayo de este año 2014, y yo desde el mes de Julio de este mismo año, de la Asociación Fotográfica de Cáceres, de la cual esperamos seguramente ambos APRENDER y APROVECHAR al máximo todas y cada una de las actividades y convocatorias que organicen, que la verdad son muchas y de muy alto nivel, no en vano, para el próximo otoño ya tienen previsto una buena cantidad de ellas. Espero poder asistir la mayor número de las mismas.
El correo que Rául nos envió a todos los socios (no a un servidor sólo), trataba sobre la noticia de un grandísimo fotógrafo, reconocido mundialmente, el cual había encontrado por casualidad una caja que tenía guardada, en la cual tenía varias fotografías de «Madres». Como me ha parecido un hallazgo digno de ver y mencionar y como las fotos me parecen absolutamente maravillosas, todas en Blanco y Negro, algo que personalmente me encanta, me he permitod le lujo y el atrevimiento de publicarlo en DistanciaFocal para el deleite de todos y cada uno de los amigos de este foro. Muchas graicas Rául por la información.
Un Fotógrafo De 83 Años Encontró Una Caja Con La Etiqueta “Madres” Llena De Imágenes Tomadas Hace 50 Años
Ken Heyman, un reconocido y galardonado fotógrafo, recientemente descubrió un tesoro casi olvidado que tenía guardado – una caja etiquetada “Madres” que tenía una hermosa serie de imágenes que le tomó a madres de todo el mundo hace casi 50 años.
De 83 años de edad, el fotógrafo tomó las imágenes para Familia, un libro que co-escribió con la reconocida antropóloga Margaret Mead en 1965. Margaret Mead había sido su profesora al principio, pero luego terminaron trabajando juntos en este y otros libros y proyectos. Su colaboración antropológica se puede comprobar en las imágenes, ya que documentan la maternidad en todo el mundo.
Creo que es toda una suerte el que Ken Heyman encontrara por casualidad esta caja con estas fotos tan fantásticas. Si alguno de vosotros las mira con detenimiento y con el corazón, verá que todas y cada una de ellas reflejan lo que vulgarmente solemos decir, por lo menos en España y como refrán, y que en la mayoría de los casos no siempre le damos la verdadera importancia que tiene, no es más que aquello de «MADRE NO HAY MÁS QUE UNA«. Mirar las fotos desde este prisma, y seguro que las veréis de una forma totalmente distinta.
Un saludo