Hola amigos:

INTRODUCCIÓN

Soy solo un aficionado a la fotografía y con mucho esfuerzo me compré una Réflex Full Frame con algunos objetivos, me dio algunas alegrías y muchas fotos malas, con ella fui aprendiendo de a poco a ponerla en manual, arriesgarme a apretar el botón de disparo y después ver como había quedado la toma.

 

 

Por supuesto gracias al PS (Photoshop), podía arreglarlas, subir y bajar la exposición, modificar la luz y dejarla de tal manera que se pudiera ver algo. Con la práctica y controlando el fotómetro fui logrando meter cada vez menos PS, aun cuando nunca quedé conforme con lo que queda en el SIM.

 

 

LA MEJOR CÁMARA ES LA QUE PUEDES LLEVAR ENCIMA.

Como cada vez me pongo más viejo y los controles en los aeropuertos son cada vez mas exigentes, llevar una mochila con todo el equipo de fotografía se hizo una tortura, además de no poder dejar en el hotel los equipos por miedo a que alguien se “equivoque” sin darse cuenta que no es de él, me obligaba a romperme la espalda todo el día.

Por todo esto navegué por meses viendo qué cámara compacta podía comprarme, una que pudiera llevar en el bolsillo o casi, que fuera robusta, ergonómica, que pudiera usarla en modo manual, tanto el ISO, como el diafragma, la velocidad de disparo y el balance de blancos. 

El punto más crítico además era que tuviera un visor donde pudiera meter el ojo y no una pantalla trasera, esto simplemente por gusto.

Después de muchas idas y vueltas me decidí por una Panasonic DC-LX100 II, la que pagué en España casi 800 Euros en una oferta de una pequeña casa de fotografía en Málaga. Me había puesto en contacto con ellos por email, era la única que quedaba y me la reservaron.

 

 

ALGUNAS FUNCIONES QUE ME SORPRENDIERON.

No es lo mismo leer manuales, opiniones, vídeos, etc. que tener la cámara en la mano, meter el ojo en el visor y apretar el disparador. Me sorprendió fundamentalmente:

– Se puede usar en forma TOTALMENTE MANUAL.

– La definición del VISOR es increíble .

– Su conexión vía WIFI.

– La luminosidad de la lente LEICA DC VARIO-SUMMILUX/11

– La VERSATILIDAD que da el anillo de control en los cambios de ajuste.

– La PREVISUALIZACIÓN de como quedará a toma EN TIEMPO REAL, para mi gusto lo que más me sorprendió y que le voy a dedicar una entrada ya que nada dice el manual sobre ello y no hay información que haya podido encontrar en la red.

 

 

CONCLUSIÓN.

Tener una cámara fotográfica totalmente manual, siempre a mano, me ha permitido estar siempre al acecho, realizar esa foto que hubiera perdido sin duda alguna, ante la imposibilidad de usar la Réflex, no solo por su tamaño, peso, incomodidad para llevarla en todo momento, etc…., sino además por el peligro que algunos amigos de lo ajeno me la robe.

Ya se que me dirán que el celular es una buena opción para hacer una foto, pero en mi caso no me da ese gusto de mirar por el agujero y disparar, además las resoluciones reales no se comparan por el tamaño del procesador sin duda.

Les dejo los tamaños y el peso que me pidió Juan. Quiero aclarar que no es propaganda de ninguna marca, solo quise contarles mi experiencia.

 

Si quieren ver todas las especificaciones pueden ir a:

Datos Técnicos

Manual en Español

Guía Rápida en Español

Espero que alguno le interese si está pensando como yo.
Saludos.
Batman.