Como me pasa siempre, buscando contenidos interesantes para DistanciaFocal por toda la RED, me encuentro con otras, que si bien no las iba buscando, me aparecen como por arte de magia y que de ninguna manera puedo dejar escapar. En este caso es un de Genial.guru que sin duda alguna, a todos los amanates a la fotografía les será muy útil tanto a fotografos profesionales o simples aficionados como un servidor, el cual tiene demasiadas pocas ideas como las que aquí aparecen, algo que sin duda voy a tener muy presente, pero también al mismo tiemo les vendrá muy bien a mujeres que quieran adentrarse como modelos de fotógrafos, e inlcuso a aquellas que quieran verse distintas, diferentes e incluso más profesionales en sus fotografías.

Como muy bien indican en el post, todo lo que aquí aparece son solametne «sugerencias«, y si de repente te viene la inspiración, o el deseo de intentar hacer unos bonitos retratos de una amiga, no te lo pienses y da rienda a tu imaginación y prueba todo lo que se te ocurra, recuerda que hoy en día «tirar fotos y fotos» es gratis.

Empecemos entonces con algunas sugerencias.

1.- Mirada sobre el hombro: Una pose básica, sencilla y contundente.

2.- No olvides la posición de las manos: La regla de oro es no dejar a la vista las manos planas o estiradas por completo. Los dedos deben verse elásticos y delicados. Mejor aún si sólo se ven de lado.

3.- Puedes crear un buen efecto usando las diagonales: También va muy bien contar con los brazos a un tercio de la foto.

4.- Otra pose abierta y atractiva es la de estar recostada en el suelo: Es mejor si la toma se realiza desde el nivel mismo del suelo.

5.- El estar acostada boca abajo permite experimentar con la posición de las manos: Doblarlas o relajarlas sobre el suelo. Estas fotos son especialmente bonitas cuando se toman al aire libre en medio de flores y de hierba.

6.- Esta pose es ideal para demostrar que te sientes a gusto con tu cuerpo: Además va muy bien para resaltar siluetas si la imagen se toma a contraluz.

7.- Una pose elemental que luce espectacular es ésta: Una vez más, es mejor hacer la toma lo más bajo posible, casi al nivel del suelo.

8.- Esta pose le va muy bien a cualquier chica sin importar qué tipo de cuerpo tenga: Puedes experimentar con diferentes posiciones de brazos, manos y piernas.

9.- Pose tierna y juguetona: Va muy bien con casi cualquier tipo de interior, en la cama, el diván, la hierba o en la playa.

10.- Posición bella y ligera, especialmente útil para mostrar una figura esbelta.

11.- Otra versión de la pose sentada: Una rodilla debe estar cerca al pecho y la otra debe estar doblada y descansar en el suelo. La mirada debe dirigirse al objetivo de la cámara.

12.- Echa un poco el cabello hacia atrás y dobla un poco la espalda: Esta pose es perfecta para resaltar la figura.

13.- Girar un poco el tronco y poner las manos una o ambas manos en los bolsillos de atrás del pantalón (o hacia atrás): Una pose simple y elegante.

14.- Con un poco de inclinación hacia adelante: Resalta sutilmente el torso y da la sensación de movimiento.

15.- Poner las manos hacia atrás por sobre la cabeza y mandar todo el peso del cuerpo a una de las piernas, mientras que la otra está relajada: Esta pose en particular sí exige, digamos que contar con un cuerpo esbelto para obtener unos mejores resultados.

16.- Hay una gran cantidad de poses muy interesantes para las fotografías de cuerpo completo. Puedes usar esta pose como punto de inicio y luego cambiar la posición de las manos, la inclinación del tronco y así sucesivamente.

17.- Esta pose transmite un aire desenfadado y juvenil: No olvides que puedes apoyarte en la pared, no solo con la espalda, sino con el hombro, el brazo o el muslo.

18.- Para esta pose la figura femenina debe parecer una letra S: El peso del cuerpo todo sobre una pierna y las manos relajadas.

19.- Esta es una de las poses más efectivas, con gran número de posiblidades y variaciones: Para no dejar pasar la pose exacta que mejor te va, cambia la posición de los brazos lentamente y mueve el cuerpo de forma natural de acuerdo a la pose.

20.- Una pose delicada y romántica: Usa diferentes tipos de tela o túnicas, te ayudarán a hacer la toma algo más sensual.

Ahora lo único que falta es que te pongas manos a la obra y juegues con todo este arsenal de posibilidades que te dejamos en esta primera entrega, y todas las que se te ocurran por supuesto, pero eso sí, procura que todo este aprendizaje lo hagas siempre jugando y divirtiéndote.

Fuente: https://genial.guru/