Como suele decirse «no solo de pan vivie el hombre» y aplicado a los amantes a la fotografía, podríamos decir que «no solo de Sesiones Femeninas viven los fotógrafos«, por ello aquí en DistanciaFocal, intentamos como siempre daros todas las facilidades, opciones, posibilidades e ideas a todos y cada uno de vosotros. En este caso vamos a dejaros unas cuantas «Poses» o como personalmente me gusta llamarlas «propuestas» para que podáis realizar una Sesión de fotos Masculina, la cual evidentemente y como es obvio, cuenta con unas características distintas.

1.- Una simple pose que puedes usar es que la persona cruce sus brazos teniendo en cuenta que sus hombros deben estar hacía abajo y el estómago debe estar recto.

2.- Puedes probar que vuelva a cruzar los brazos, pero ahora una toma de cuerpo completo. También puedes indicarle que cruce las piernas para que se vea más relajado.

3.- Una de las preguntas que se hacen las personas a la hora de tomarse una foto, es donde colocar sus manos. Para esto puedes sugerirle que una mano lo pongan en su cadera y la otra la deje suelta, como se puede observar en la imagen.

4.- Otra foto casual que puedes probar si la persona no sabe como acomodar sus manos es que ambas manos las meta al bolsillo, procura que lo haga de manera relajada, sin que sus músculos se vean estresados, ya que la idea de la foto es que salga lo más relajado posible.

5.- Haciendo una pequeña variación de la foto anterior, puedes probar que la persona ponga una mano en el bolsillo, pero que solo la sostenga con su dedo y con la otra mano sostenga su casada o accesorio que tenga.

6.- Una pose sentado cruzando los brazos y una pierna sobre su rodilla también puede ser una foto, haz que la foto se vea relajada y natural. Prueba también a realizar la toma ligeramente desde arriba.

7.- Haz que el modelo se recueste contra una pared, las manos en los bolsillos y que ligeramente levante un pie contra la pared, toma la foto de lado para que veas que tal queda.

8.- Si te gustó la foto contra la pared, prueba tamibén está otra, que ahora el modelo en vez de darle la espalda se coloca de costado, cruzando los brazos y las piernas de manera ligera.

9.- Una foto muy sencilla y formal es hacer que el modelo lleve algo en el brazo, puede ser un libro, tablet, etc…. La otra mano en el bolsillo.

10.- ¿Quieres probar algo más arriesgado? haz que la persona se siente en ligeramente en un escritorio, a muchas personas no les gusta este tipo de fotos, pero puedes practicar a ver que tal te sale. Intenta que cruce los brazos y no mire directamente a la cámara.

11.- Otra pose que es muy sencilla y queda muy bien para retratar es que la persona se siente frente a una mesa, un brazo va a la mesa doblada hacia su mentón, la otra mano sobre la mesa. Está foto es una buena opción para sitios cerrados.

12.- Una variación de la pose anterior, que se puede ver más casual.

13.- Otra variación de una foto sentado sobre una mesa, es tomarla desde atrás, que la persona se ponga de costado, un brazo sobre la silla y la otra mano sobre la mesa.

14.- Otra pose que puedes probar es que la persona cruce sus brazos sobre la mesa y tomar la foto desde un lado, no defrente y que la persona se de vuelta levemente para mirar a la cámara.

15.- Usar una silla también los puede ayudar a tomar una buena foto, que el modelo se ponga de lado y con una mano sobre la silla es una forma creativa de usarlo.

16.- Otra uso de la silla es que se siente de forma cómoda, puede hacerse hacía atrás levemente y cruzar sus piernas si lo desea.

17.- Una pose sencilla y natural es sentado sobre el suelo apoyado con una mano y la otra mano sobre su pierna.

18.- Otra variación de poses en el suelo, es que se siente con ambos brazos hacia atrás, trata de tomar la foto un poco de lado, no directamente para que quede mejor.

19.- Otra de las fotos fáciles y que se ven casuales, es que se siente en el suelo, con las manos hacía adelante.

20.- Una pose informal, es que se siente en el suelo con su espalda levemente hacia atrás apoyada sobre una pared o árbol.

21.- Una foto final, puede ser con una toma cerrada. Una foto donde sólo la persona sea el protagonista. Una foto que muchos tienen miedo de hacer, pero que seguramente con práctica te saldrá mejor y mejor cada día hasta conseguir lo que deseas.

Si consideras que pueden servirte estas propuestas de poses para mejorar en tus fotos, lánzate de lleno y practica todo lo que puedas, con un amigo, con un hermano, compañero de curso si estás aprendiendo fotografía….hay muchas opciones. Y no te olvides de disfrutar y divertirte haciéndolo.

Fuente: https://www.arturogoga.com/