7.- PRECIO Y CALIDAD
Muchas veces cuesta ver la diferencia entre una imagen captada con un modelo réflex de gama baja y otra hecha con una cámara profesional que cuesta 4.700 euros, y algunos se preguntarán por qué hay tantos precios. La respuesta se encuentra esta vez en el detalle


Construcción y sellado de una Réflex


Construcción
Una cámara tiene que ser resistente para aguantar los rigores de un uso profesional diario en el que puede trabajarse tanto de día como de noche y en las más variadas condiciones. Casi todas las cámaras económicas poseen una carcasa de plástico que es más que capaz de durar años si se usa con cuidado. Pero, en lo tocante a resistencia, modelos más avanzados como la Canon 7D, la Nikon D300s y la Olympus E-3 presentan carcasas más robustas de aleación de magnesio, y las cámaras más profesionales como la Canon 1Ds Mk III y la Nikon D3x tienen una calidad de construcción digna de un acorazado. Curiosamente, la nueva Canon 60D sustituye los cuerpos de aleación de las anteriores 40D y 50D por una carcasa de plástico.

Meteorología
A muchas personas no les gusta sacar la cámara cuando llueve porque el agua y la electrónica nunca han hecho buenas migas. Pero los fotógrafos profesionales que cubren noticias, deportes o incluso bodas no pueden esperar que pare de llover, y por eso las cámaras avanzadas incluyen unos caros revestimientos protectores alrededor de botones, interruptores, tapas de la memoria y compartimentos de la batería, además de otras juntas que podrían albergar polvo o agua. Ello encarece la fabricación y en general produce un sensible aumento del precio de venta.

Duración
Los aficionados más entusiastas pueden hacer unas cuantas docenas de fotos a la semana, pero los fotógrafos profesionales toman incluso varios cientos de instantáneas en un solo día, y por ello su equipo tiene que ser duradero. Las cámaras punteras se diseñan pensando en este aspecto, y sus mecanismos de obturación pueden durar entre 150.000 y 300.000 fotos.

Microajustes
Algunas cámaras de gama alta permiten realizar microajustes para perfeccionar exactitud del enfoque automático de distintos objetivos, y la máquina recordará su configuración individual cada vez que se utilicen De este modo será posible mejorar la precisión del sistema AF.