Nueva imagen (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por el propio autor). El autor de la misma “Javier Matoses“. Os dejo su dirección flickr para ver algunos trabajos más suyos.

“Hay tardes que sales con la cámara con la idea de fotografiar un lugar y las circunstancias te llevan a otro. Recién adquirido un nuevo objetivo fui en busca de un río cercano a la playa de Jaraco (municipio de la provincia de Valencia) para probarlo. El oleaje del Mediterráneo hizo que me acercara hasta la playa de Gandía (Valencia) para tomar unas instantáneas de las olas rompiendo contra las rocas que separan la playa del club náutico. Cuando la noche estaba cayendo se me ocurrió pasarme por el puerto. Allí me encontré esta escena que tenía pensada desde hacía bastante tiempo pero que nunca encontraba el momento de plasmar. La hora azul es un momento excelente para los fotógrafos”.

Puerto de Gandía By Javier Matoses

Sobre la técnica empleada podemos resaltar que la cámara empleada es una Nikon D300s con un objetivo Nikkor 10-24 mm. El tiempo de exposición es de cinco segundos, la abertura de diafragma es de f/10, la sensibilidad es de 200 ISO y la distancia focal es de 24 mm. El autor nos comenta que para el disparo se ayudó del trípode, un nivel de burbuja y un disparador remoto.

Fuente: http://www.comolahice.com/