Seguimos en esta nueva quincean de Agosto con la presentación de otro estupendo fotógrafo español. Hoy le ha tocado el turno a «Rafael Ramos Pérez«.
«Hace veinticinco años me hice con mi primera cámara de fotos y desde entonces no he parado de darle al disparador. El Parque de Oromana en Alcalá de Guadaíra, fue testigo de mis primeros pasos como fotógrafo de naturaleza, me interesaba todo, flora y fauna, caminos y molinos, sombras y luces, y poco a poco empecé a darme cuenta que la fotografía no solo muestra un lugar o un animal, sino que puede dejar ver la visión personal del fotógrafo a través de la composición, la luz, el momento, etc… es otra forma de expresarse, “un arte”. Lejos de considerarme un artista, sí he conseguido llegar a creer que puedo transmitir alguna de las sensaciones, sensibilidades y sobre todo el respeto que el mundo salvaje y natural me proporciona.
Mi equipo fotográfico siempre me acompaña ya sea a una pequeña excursión o a un viaje programado a cualquier Parque Natural de España, para intentar dar testimonio de toda la belleza que veo. Esta afición que compagino con el senderismo, se ha convertido en casi una terapia para mi espíritu pues me proporciona momentos de sosiego en los que logro desconectar de todo lo estresante que hoy por hoy forma parte de nuestras vidas. Ojalá las personas que contemplen mis instantáneas sean capaces de percibir un “poquito” de todo lo positivo que la fotografía de Naturaleza me brinda.»
Os dejamos ahora como siempre con una pequeña parte de su extraordinario trabajo.
Un saludo