¿Queréis más megapíxeles?

Más madera: Canon EOS 5DS y Olympus EM5 mkII

En la web de Caborian, han colgado una entrada muy interesante para estar un poquito al día sobre la resolución que actualmente pudes encontrar en alguna cámara réflex. Os dejo esta información, más que nada para que nadie deje de estar al día sobre como están las cosas en ese campo, para que no nos pille por sorpresa y no nos quedemos con la boca abierta cuando alguien nos diga ¿Sabes cuantos megas tiene la nueva cámara de….?.

Parece que las ventas y elogios a las Nikon D800/810 y las quejas de los usuarios de Canon y micro cuatro tercios con respecto a la resolución han tenido finalmente respuesta, aunque alguna un poco particular.

Canon ha presentado ayer dos cámaras de muy alta resolución, las nuevas EOS 5DS y 5DS R, ambas con 50 megapíxeles. La única diferencia entre ambas es el filtro antialias, que es cancelable la versión ‘R’. Algunos sin embargo se sentirán decepcionados por sus capacidades en el terreno del video, limitadas a 1080/30p, sin salida HDMI directa ni toma para auriculares.

El chasis de la cámara, el mecanismo y el bloqueo del espejo han sido rediseñados para tener en cuenta este incremento de resolución. Tal y como ya os contamos en alguna ocasión, la vieja regla de disparar a mano con una velocidad inversa de la distancia focal ya no es válida llegando a estos extremos. Este aumento también se traduce en una disminución de la sensibilidad, y el ISO máximo ‘solo’ llega ahora a 12800. Habrá que esperar para ver pruebas reales de cómo se traduce esto en……. (Seguir Leyendo….).

La otra presentación en la misma línea de incremento de resolución es de Olympus. La renovada OMD EM5 MarkII mantiene el sensor de 16 megapíxeles, pero haciendo uso del desplazamiento del sensor en distancias de medio píxel es capaz de obtener un RAW final de 64 megapíxeles (o JPEG de 40 megapíxeles ).

Sin embargo este truco, que ya emplean otras marcas, se limita a sujetos estáticos, ni hablar de paisajes con movimiento por mar, viento… (Seguir Leyendo….).

Fuente: http://www.caborian.com/