En el primer post sobre «Rellenar según contenido en PS I«, explicábamos cómo utilizar esta función para hacer desaparecer objetos en una imagen, digamos que como por arte de magia. En este segundo y último post, volveremos a centrarnos en la función rellenar según el contenido, pero esta vez aplicada después de haber rotado una imagen que por no encontrarse bien nivelada al rotarla nos encontramos con alguna sorpresa que otra.

Abrimos nuestra versión de Photoshop y también abrimos una fotografía o documento, el cual rotaremos para alinear el horizonte o la foto en sí, encontrándonos con la sorpresa que al hacerlo nos aparecen en blanco o negro a su alrededor.

by Calvin Dexter

Con la herramienta de selección «Lazo poligonal«, seleccionamos la zona de la imagen que contiene información (es decir la foto en sí).

by Calvin Dexter

Ahora pulsamos las teclas «Cmd + Mayúsculas + I» para de esta forma invertir nuestra selección. Con este paso, lo que tendremos ahora seleccionado es todas esas zonas blancas o negras de nuestra imagen, las que no nos interesan y las que eliminaremos.

by Calvin Dexter

Acto seguido volveremos al menú Edición y seleccionaremos la opción «Rellenar«.

by Calvin Dexter

A continuación, en la ventana emergente que nos aparece, igual que hicimos en el ejemplo del primer post «Rellenar según el contenido PS I«, deberemos irnos al apartado de “Contenido“, y en su item “Usar“, seleccionamos la opción “Según el contenido” y pulsamos en OK.

by Calvin Dexter

Una vez más volveremos a disfruta de la magia de Photoshop, que en unos pocos segundos rellenará toda nuestra imagen y esos espacios en blanco o negro que nos aparecían en un primer momento al rotarla ya serán cosa del pasado.

Un saludo

Fuente: http://www.comolahice.com/