Está comprobado que internet está lleno de fotógrafos, anónimos y conocidos y muchos de ellos cuelgan sus trabajos en las redes sociales, foros, webs, blogs… ¿Por qué no ofrecerles un espacio de calidad, con una buena maquetación y presentación? Con la premisa de conjugar artistas noveles con otros consolidados y dar la opción de descubrir nuevos talentos, nace MirrorMagazine en Junio de 2011.
Tuvo una gran acogida y un buen número de descargas en la web, pero queríamos llegar a más público y consolidarnos como referente en el mundo de la fotografía. Optamos por no centrarnos en un estilo fotográfico, si no en un nivel de calidad óptimo que ocupe todos los campos: viajes, arte, retrato, moda…
El proyecto no ha sido nada fácil, sobre todo por el hecho de reunir a grandes fotógrafos en tampoco tiempo y demostrarles que sus trabajos iban a parar a un espacio de calidad. Rebeca Saray, Iker Iglesias, Diego Verges o los internacionales Hengki Koentjoro, Ankha Zhuraleva, Frederik Odman o el neoyorkino Joel Grimes, cuando vieron el proyecto quedaron fascinados y todo fueron felicitaciones.
Descubrimos los retratos inquietantes de Marti Andiñach. Publicamos a Gonzaga Manso, que está destinado a ser uno de los grandes fotógrafos de publicidad de nuestro país. Apostamos por Cristina Otero, que los medios redescubrieron un mes después y todos se hicieron eco de su excelente trabajo.
Nuestro compromiso ha sido que sus portfolios aparecieran en un espacio de calidad y con buen gusto estético. Hemos publicado trabajos de Rusia, Indonesia, EEUU, Alemania, China, Tokio, Australi, España, etc.
Contamos con la colaboración de especialistas en fotografía como Pere Larrégula, quien domina como nadie la iluminación, Vampy con su sección de tutoriales que día a día revoluciona la web, Natalia Taffarel, una de las grandes retocadoras del mundo (por sus manos ha pasado hasta el mismísimo Michael Jackson o Rihanna), Ana María Mata, periodista y también colaboradora de la revista, que dedica su sección a la fotografía clásica y los grandes maestros…
Más de cien fotógrafos potenciales han pasado por la revista. Sus técnicas, estudios y experiencias, componen más de dos mil trabajos publicados de famosos, anuncios publlicitarios, cantantes… Con más de cincuenta tutoriales hemos enseñado cómo manejar la luz, utilizar la cámara, procesar o imprimir una foto, siempre desde el más alto nivel profesional. Hemos descubierto a más de veinte talentos, dos por número.
Tratamos de adaptarnos a las nuevas tendencias, por ejemplo con la sección de Mirrorgram, donde los fotógrafos más influyentes de la red social Instagram muestran sus trabajos más representativos y emblemáticos. Actualmente hemos dado el salto al papel con la publicación de nuestra versión impresa Mirror Printed, que ha tenido muy buena acogida y crítica por parte de nuestros compradores.
MirrorMagazine es un proyecto vivo, en constante evolución, con el objetivo de ofrecer siempre publicaciones de alta calidad, aprovechando los últimos adelantos y seguir extendiéndonos y haciéndonos referentes en todo el mundo.
MirrorMagazine da el salto al papel en verano de 2013 y actualmente acaban de publicar ya su número 13, y fijaros como describen los propios autores esta nueva publicación:
«A lo largo de la historia y en distintas culturas, se ha asociado el número 13 con la mala suerte o con cuestiones de tipo sagrado. En la Fórmula 1 no se utiliza el trece (al igual que en los aviones). Lo mismo con algunos equipos de fútbol. También hay calles que omiten el portal 13 y hoteles que evitan usar el piso 13 para no incomodar a sus eventuales huéspedes. En Madrid, por otra parte, no existe la línea de autobús 13.
En MirrorMagazine en cambio estamos orgullosos de nuestro 13, hemos luchado y trabajado mucho hasta llegar a este número, pese a los tiempos difíciles y en compañía de gente apasionada como nosotros, con las manos llenas de ilusión, de creatividad, de optimismo y sin pensar en que cuando comenzamos en los bolsillos no teníamos mas que papeles doblados con ideas, pero llenas de sueños.
Nunca la situación que vivimos ha sido un obstáculo para nosotros, jamás un alto en el camino, seguimos adelante que es lo que importa, bebiéndonos a trago la vida como aprendimos de otros tantos.
Hay que vivir la vida, coleccionar los recuerdos sí uno quiere, pero seguir adelante con fuerza porque la esperanza ni se pierde, ni la pierden muchos a los que esta crisis se empeña en ganar la partida. Creemos, confiamos porque nos lo enseñaron de pequeños …confiamos en que sudar la camiseta merece más la pena que robarla. Vamos a ser felices sin resignarnos y tomarnos la vida con humor…y a seguir …a seguir persiguiendo sueños».
Espero que sea de vuestro interés, y aunque no sea una Revista Gratuita, su precio, como por ejemplo los (4,95 €) que cuesta este número 13 es inmensamente barato, si lo comparamos con el valor tan brutal e inmenso que tiene todo su contenido. Y como vulgarmente se dice, «para muestras un botón», aquí os dejo la revista nº 12 que amablemente tienen para ser descargada de forma totalmente gratuita.
Un saludo.