Canon y Panasonic se interesan mucho por las nuevas tarjetas de memoria XQD y parece que el lanzamiento, o más bien puesta de largo, de la flamante Nikon D4 ha servido de preaviso para estos dos fabricantes, Canon y Panasonic. Al menos en lo que se refiere a estar pensándose si utilizar o no como soporte de almacenamiento para sus modelos de cámaras fotográficas, el nuevo estándar de tarjetas XQD en el futuro que, coincidiendo con la Nikon D4, ha presentado Sony hace pocas fechas.
Recordemos que estas tarjetas se basan en la especificación PCI Express, logrando, de esa forma, alcanzar unas velocidades transferencia de 1Gbps (aprox. 125MB/s, un 27% más que las CF tipo A y un 44% más que las tipo B), en escritura y lectura según los test realizados por Sony.
Preguntado Sony, de forma directa por la gente de Pocket-Lint, sobre si incorporarían dicho formato en los nuevos modelos de la gama NEX o de la serie Alpha, obviamente Sony contestaba que ni lo afirmaba ni lo desmentía. Desde Pocket-Lint aventuran que, en parte, el retraso de los modelos de Canon que sustituirán a la Canon EOS 5D MKII y la Canon EOS 7D pudiera deberse a ciertos problemas en la integración de esta nueva tecnología, que, aunque presentada de forma oficial en enero, seguramente en pruebas, como todo, llevase ya mucho tiempo. En cuanto a Panasonic, pudiéramos estar hablando de su serie G como fuerte candidata a llevar este nuevo tipo de tarjetas de memoria.
Fuente: Xatakafoto