Como la nueva convocatoria del RETO 52 SEMANAS – SEMANA 32 – HDR  de nuestro amigo el gran fotógrafo Carlos Larios, y como a él no me gustan este tipo de fotografías, ya que muchas me parecen exageradas, se me ocurrió hurgar un poco en la Web para ver como hacerlas.

En ese viaje encontré que no es necesario hacer dos o tres tomas para poder obtener el resultado y que el mismo Photoshop nos permite conseguir un resultado similar.

[baie_before_after_image src_before=»http://distanciafocal.com/wp-content/uploads/2020/08/Glaciar-1.jpg» src_after=»http://distanciafocal.com/wp-content/uploads/2020/08/Glaciar-HDR-2.jpg» title_text=»Glaciar-HDR-2″ align=»center» force_fullwidth=»on» _builder_version=»4.5.2″ width=»100%» module_alignment=»center» hover_enabled=»0″ box_shadow_style=»preset2″][/baie_before_after_image]

Para definir HDR es una opción que ha sido incorporada para crear mas detalle en nuestras imágenes, para darle un toque mas de iluminación y sombras, en palabras simples tratar de resaltar eso que vieron nuestros ojos y que por alguna causa no quedo plasmado en la foto, para mi gusto es tratar de mostrar la imagen como la imaginamos, mas que como era, jajajaja.
Vamos al tema y dejo las opiniones de lado.

Una vez que tenemos la fotografía en nuestro PS vamos a Imágenes > Ajustes > Tonos HDR

 

Vamos a encontrar cuatro Métodos para tratar nuestra foto
1. Exposición y Gama
2. Compresión e iluminación
3. Ecualizar Histograma
4. Adaptación local

 

La primera nos permite solo cambiar las dos características de la imagen
Las otras dos siguientes no nos permitirán editar nada y nos dejaran ajustar a efectos predeterminados

 

Vamos a ver la opción 4. Adaptación Local, eligiendo el Ajuste preestablecido A medida que fue la que me pareció el mas útil para mi gusto, en esta opción podemos variar el brillo de las lineas, el tono, los detalles y mas.
Empezamos con el Resplandor del borde. Aquí retocamos el Radio y la Intensidad. Mientras el Radio difuma el efecto que le vamos a dar con la Intensidad, este define y delinea mas nuestra imagen.
En mi caso aumente la intensidad de las lineas y baje el Radio para evitar que se pierdan los detalles.
Además pique la opción de Bordes suavizados.

 

Luego seguimos con Tono y detalle, tanto la Gama, Exposición y Detalle. En mi caso no modifique la Gama, tampoco la Exposición ya que me pareció que no necesitaba modificar luminosamente la imagen. Si modifique el Detalle ya que me permitió definir mas las diferentes partes de la imagen, en mi caso exagerar la definición.

 

Por último en las Opciones avanzadas, encontramos Sombras, Resaltar, Intensidad y Saturación. Estas opciones para agregar o sacar luz o sombras y acentuar o disminuir el color e intensidad. En mi caso solo disminuí un poco las sombras y aumente mucho la saturación y la intensidad.

 

También todo esto se puede manejar desde el cuadro de Curvas, que puede servir si damos con la curva indicada. No es para mi manejarla, jajaja.

Lo bueno de este proceso es que podemos ir viendo lo que hacemos y corrigiendo todo de acuerdo a nuestro gusto, mas o menos exagerado según nuestro ojo.

Me parece que después de ver como quedo mi foto me está empezando a gusta el HDR.
Espero les sirva

Saludos
Batman