El formato de archivo RAW, al igual que ocurría con la subexposición, nos brinda la oportunidad de recuperar también las iluminaciones que han sido recortadas en nuestra imagen.

PASO 1.- Abrimos nuestra imagen con el Editor de Cámera RAW.

 

Copyright © Future Publishing Limited

 

PASO 2.- Como podemos ver a simple vista, la fotografía tiene una gama tonal completa, pero las iluminaciones más claras, están sobreexpuestas, por lo tanto modificaremos el valor de»Recuperación» de ACR a (100). Al hacer esto, se reestablecerán la mayoría de iluminaciones de la cara de nuestro amigo y conseguiremos restaurar en gran parte, el color del cielo.

PASO 3.- Para poder recuperar todavía más detalles en la cara y el pelo del sujeto, reduciremos el valor de «Negros» a (2) y aumentaremos el valor de «Luz de relleno» a (8).

PASO 4.- Configuraremos el «Contraste» de la imagen modificando su valor a (+35) para de esta manera, poder mejorar el mismo y de paso el color de los medios tonos del rostro de nuestro amigo, sin influir para nada en los tonos más claros y más oscuros del mismo. Fijaros bien en el pómulo, zona de la barvilla y frente, aunque no lo parezca se han conseguido salvar muchos píxeles perdidos y con una pequeña máscara de capa y toque de saturación en Photoshop, coseguiremos ese tono azul del cielo, que nos dará si cabe, una mayor fuerza a la imagen.

 

Copyright © Future Publishing Limited by juanandresr