En primer lugar, a modo de recordatorio, diremos que un «bokeh» es un fuerte desenfoque del fondo de nuestra fotografía, con el que aprovechamos para resaltar algún motivo o personaje principal de la toma.

Chris Hsia

Como puedes observar, lo normal es que cuando realicemos este tipo de fotografías, las luces colocadas o que aparecen en el fondo de la imagen, aparezcan como manchas circulares.

Chris Hsia

Sin embargo, con un pelín de paciencia y con elementos tremendamente sencillos y baratos, podemos crear muy diversas formas de nuestros «bokhen» con este pequeño truco. Con un poco de cartulina negra, realizaremos un anillo del tamaño de nuestro objetivo, como si fuera una especie de tapa.

Después sólo debemos recortar distintas formas o figuras en las tapas de ese anillo que hemos creado. Con este pequeño artilugio colocado, enfocaremos nuestro motivo y realizaremos la fotografía.

En función de la forma que hayamos colocado en nuestro objetivos, las luces del «bokeh» adoptarán el mismo parecido.

Aunque los recortes en la cartulina para darle forma al bokeh se pueden hacer manualmente, también existen en la red lugares en los que se puede adquirir un set de cartulinas perfectamente recortadas con diferentes motivos.

A veces sólo es cuestión de ir probando y viendo cual de las plantillas hechas nos queda mejor en nuestra toma, y como sólo tenemos que quitar u poner una tras otra, pues la elección, además de divertida, nos costará unos minutos y unas cuantas fotos, nada más.

Un saludo

Fuente: http://lavozdelmuro.net/