10.- VELOCIDAD PUNTA
La posibilidad de realizar varias fotos en rápida sucesión es muy útil en la fotografía deportiva y de acción, en las cuales se intenta captar el momento preciso. Y el número de imágenes por segundo también puede ser importante en los retratos, para plasmar un mayor número de expresiones.

 


Modo continuo
Al cambiar al modo de unidad Continuo, la cámara seguirá haciendo fotos mientras se mantenga apretado el disparador. Dejando a un lado la memoria, la velocidad de este modo puede variar de los 2,5 fotogramas por segundo de la Sony a230 a los increíbles 8 fotogramas por segundo de la Canon 7D. Otros modelos se sitúan cerca, pues la Nikon D300s realiza 7 fotogramas por segundo y puede alcanzar 8 si se acopla una unidad de alimentación o empuñadura MB-D10 con batería EN-EL4a o se llena de baterías AA. Cámaras como la Sony a550 aumentan sus 5 fotogramas por segundo a 7 con un modo de alta velocidad, pero se desactivan opciones de enfoque y medición.

Procesamiento
Para sacar el máximo partido de las altas velocidades de unidad, las cámaras necesitan disponer de potencia de procesamiento. Los chips de procesamiento de imagen de los últimos modelos suelen ser mucho más potentes que los de las cámaras antiguas, y por ejemplo hay casos como el de la Canon 7D, que incluye dos procesadores para aumentar todavía más el rendimiento.

Memoria
Si usas un formato JPEG de resolución media o alta, podrás mantener la máxima velocidad de ráfaga del modo de unidad Continuo que permita tu cámara de forma casi indefinida. Pero, si cambias al formato RAW, lo más probable es que la memoria interna se llene al cabo de unas pocas fotos. Después tendrás que esperar a que la memoria interna se escriba en la tarjeta de memoria, y como en función de esta última ello puede necesitar cierto tiempo, en consecuencia también reducirá el número de fotogramas por segundo.