A la hora de decidir estos puntos, conviene ser exigente. Aprovecha al máximo los puntos de enfoque AF de tu cámara D-SLR


1.- Selección automática
Por defecto, la cámara usa todos los puntos AF en cada modo de disparo, pero la mayoría de modos de la zona creativa permiten elegirlos manualmente. Aprieta el botón de selección de punto en la parte superior derecha del panel posterior y la pantalla visualizará una confirmación.

 

2.- Selección manual
Para cambiar de selección automática a manual, pulsa el botón de selección de punto AF igual que antes y después aprieta el botón Set. La cámara pasará de selección de múltiples puntos al uso exclusivo del punto AF central de cara al enfoque automático. Vuelve a pulsar el botón Set para usar de nuevo múltiples puntos.

 

3.- Cambiar el punto AF
El modo de selección manual no limita a usar el punto AF central, ya que, después de pasar a un único punto, es posible usar los botones de las flechas (o el multicontrol de cámaras como la 50D), para cambiar a cualquiera de los otros ocho puntos. Pulsa Set para regresara al punto central.

 

4.- Modos AF
Como la selección manual de puntos funciona en todos los modos AF, podemos combinar el uso de puntos selectivos con Cine Shot AF para los sujetos estacionarios, Al Focus AF para sujetos erráticos y AI Servo AF para sujetos en movimiento. Elige el modo más apropiado pulsando la flecha.